Hoy toca una nueva receta en nuestra sección Diseño de receta – Smoked Pumpkin Mild. Como os comentamos anteriormente en esta sección vamos a intentar explicar de manera sencilla de dónde proviene el estilo base que vamos a elaborar y porqué elegimos ciertos ingredientes y procesos.
En esta ocasión elegimos un estilo que está un poco desaparecido, el estilo Mild, o Dark Mild, que creemos puede funcionar muy bien con el añadido de calabaza horneada y ahumada.
Históricamente se trata de una cerveza elaborada en Inglaterra. Aunque el término Mild hacía más referencia a una cerveza joven, sin madurar, más que a su intensidad o color, con el paso de los años el término ha llegado a nuestros días como una cerveza a medio camino entre una bitter y una brown ale. Menos amarga que las primeras y menos dulce que las segundas, aunque con más color y una baja graduación alcohólica.
En el BJCP se contempla como la “A” del apartado 13 de cervezas marrones británicas con los siguientes parámetros vitales:
OG: 1030-1038
FG: 1008-1013
IBU: 10-25
SRM: 12-25
ABV: 3-3,8%
La BJCP habla de una cerveza oscura, centrada en la malta pero poco alcohólica, refrescante. El lúpulo casi no se expresa y si lo hace es con notas florales o terrosas. Cuerpo de ligero a medio y con una complejidad de maltas muy variada.
En el libro “Mild Ale” de David Sutula editado por la Brewers Publications, nos ofrece varias recetas y habla de la importancia de macerados a 68ºC y cocciones largas.
Como siempre, nuestra inventiva va más allá de los libros y las recetas básicas, en esta ocasión, hemos elegido la siguiente configuración de maltas y una cocción de 75 min., además agregaremos calabaza horneada y ahumada tanto en la maceración como llegando al final de la fermentación, con la idea de darle aún más complejidad a la cerveza. El objetivo, una dark mild con calabaza que huye de las notas especiadas habituales de las pumpkin ales y que aprovecha una base chocolateada y cafetosa para incluir las notas ahumadas y vegetales de la calabaza, con muy muy poco alcohol, para lograr que sea muy bebible.
Ya os contaremos que tal este nuevo invento de #CraftBeerCulture #CulturaCerveceraArtesanal.
Ya sabéis que podéis echar un vistazo a este diseño de receta – Smoked Pumpkin Mild y otros diseños de recetas en nuestra sección Diseño de recetas. A ver que os parecen