Estamos inmersos en plena temporada veraniega de elaboración y como habéis visto, una de nuestras últimas elaboraciones ha sido una Imperial Stout con mole mexicano y licor de café y mezcal, la “Mole con Olé“. Ya os enseñamos como hicimos la adición en este artículo. Pronto os compartiremos la receta. Y con las micropurgas que fuimos realizando hemos aprovechado para hacer este plato sabroso a la par que contundente.
¡Os dejamos la recetita y si os animáis, ya sabéis, etiquetadnos y contadnos que os han parecido!
Recordad, Siempre #MaridaOMuerte, en este caso con una “Córdoba” de Guadalquibeer, logrando así un maridaje por afinidad, entre el magro y la grasa del plato con el carácter maltoso de la cerveza. Otra buena opción habría sido una brown o stout. O por contraste con una pilsner que nos ayudase a limpiar el paladar entre bocado y bocado.
Ingredientes (2 raciones)
- 200 ml de cerveza stout
- 8 salchichas de cerdo o pollo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 patata grande
- AOVE
- sal
- pimienta
- laurel
Elaboración
La elaboración es super sencilla, cortamos los ajos en daditos descorazonándolos previamente y la patata en tacos, freímos primero la patata en un chorro generoso de aove, cuando estén doradas agregamos el ajo, y hasta que se dore, apartamos y reservamos.
En la misma sartén freímos las salchichas hasta que estén bien doradas. Apartamos y reservamos.
De nuevo en la misma sartén, añadimos la cebolla cortada en juliana, junto a una o dos hojas de laurel, sal y pimienta, la pochamos a fuego medio-fuerte, cuando esté caramelizada, agregamos las salchichas y la cerveza. Dejamos 15 min a fuego medio, para que evapore el alcohol y la salsa se reduzca. Agregamos las patatas y los ajos, y le damos un par de minutos a fuego bajo.
Emplatamos y, ¡a comer!
Podéis ver el vídeo de la receta a continuación:
Y lo dicho, si os animáis a hacer la receta no dudéis en etiquetarnos en las redes y comentarnos qué os ha parecido!!
Salud, buenas birras y ya sabéis: “Compartir es vivir y seguidnos para más recetas!”