Cerveza industrial Vs. Cerveza artesanal. Parte II

Como ya dijimos, es importante que el consumidor distinga cerveza artesanal de cerveza industrial, y no porque una sea mejor que otra (aunque para algunos esto sea así), sino para que el consumidor no se lleve a engaño y manipulación por parte de ninguna de ambas.

Ejemplos de estos engaños y manipulaciones son las marcas que dicen ser un producto regional, cuando son producidas a kms de distancia, o cuando pretenden ser un producto “exclusivo” por la “pequeña” cantidad del lote que se va comercializar, cuando esa pequeña cantidad supone, en ocasiones, la totalidad de la producción anual de una pequeña cervecera artesanal.

cerveza industrial Cerveza artesanal

Las diferencias entre una y otra las dejamos claras en esta entrada. Dónde hablamos de las diferencias básicas entre cerveza industrial y cerveza artesanal. La diferencia de materias primas, su tratamiento y técnicas de aplicación, así como la pasteurización o el microfiltrado.

Listado de Marcas en propiedad de los grandes grupos cerveceros

Hoy, lo que vamos a compartir con vosotros es un enlace a otra página interesante del mundo cervecero en la que hacen un listado de marcas bastante completo en manos de los grandes grupos industriales.

Esto es interesante ya que de este modo sabremos cuándo estamos consumiendo una cerveza que viene alzada por una gran multinacional (y por tanto le estamos dando el dinero de nuestro consumo a dicha multinacional) y cuándo estamos consumiendo algo realmente artesanal y local (y por tanto estamos apoyando al sector independiente).

Sigue el siguiente enlace para conocer el listado en la web de nuestros compañeros de Cervezasfrías:

“Conoce de quien es cada marca de cerveza y/o quien la distribuye en España de forma exclusiva”

***

¿Y tú de qué eres más? ¿Artesanal o industrial? ¿Tienes una auténtica filosofía de consumo o simplemente te dejas llevar por la variedad?. Dejadnos vuestros comentarios y opiniones por aquí o en nuestras redes sociales!

Salud y buenas birras!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *