“Cerveza” como desnitrificador de agua

¿Qué pasa Craftbelievers? Hoy os traemos un artículo a la sección de Noticias porque hace unos días el periódico “El País” se hizo eco de una investigación por parte del  CEAB-CSIC (Centre d’Estudis Avançats de Blanes- Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en la que descubrieron que “la cerveza” sirve como desnitrificador de agua.

Como lo leéis, a través de varios estudios, se dieron cuenta que depositar en el agua “los restos” de la maceración del mosto cervecero y de las podas de las plantas de las depuradoras eliminaría el 40% de los nitratos que escapan a los ríos y mares.

¿Por qué es beneficioso saber que “la cerveza” sirve como desnitrificador del agua?

Esto es muy importante, ya que los nitratos reducen el oxígeno en el agua y promueven la proliferación de microalgas que empeoran los ecosistemas acuáticos de nuestros ríos.

Es una gran noticia para el mundo cervecero artesanal ya que se abre otra vía por la cuál se pueden aportar importantes beneficios al ecosistema natural cercano a las zonas de producción.

***

Si queréis saber más, podéis visitar la noticia de “El país” pinchando aquí.

Os recordamos que podéis seguirnos por aquí o en Facebook para enteraros de noticias como esta y aprender más de la cultura cervecera artesanal.

Salud y buenas birras!

Diseño cervecero Brrr...eer
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *