Cervezas de la semana (1#3/2022)

Cervezas de la semana (1#3/2022)
Cervezas de la semana (1#3/2022)

Buen comienzo de mes y semana Craftbelievers!!! Hoy os traemos las Cervezas de la semana (1#3/2022), en la que ha habido tiempo para todo, ya sabéis … ¡Ni son las mejores, ni las peores, son las que nos hemos bebido!

Ruta Cervecera por Sevilla

Empezamos por el final, una rutita cervecera por Sevilla, como siempre en buena compañía. Gente de ASACA, Ángel de Beerporn, craftbelievers de categoría como Sesto y Valentina… Lo que se dice por aquí, “un sábado bien echao”.

Visitamos Hops & Dreams, MONO y Linterna Ciega, bebimos cositas de Río azul, Fuegoverde, Garden Brewery, La Quince, Dougalls, Cyclic… dió hasta para disfrutar de Cantillon y unas cervecias caseras que llevamos… Comimos las maravillosas tostas de sardinas, la pata de pulpo y las croquetas de pisto y habanero de Hops, y para cenar el magnífico lampredotto de la Linterna. En Mono porque la cocina estaba cerrada, sino su espectacular mantecaito nos lo zampamos fijo.

Cervecitas en casa

Y seguimos con nuestro pedido de 32 Great Power. “Extasis” de SanFrutos, es una grape ipa con mosto de uva verdejo, en sabor se puede apreciar el sabor a uva, en aroma mucho mosaic, galaxy y nelson sauvin. “Deep Ocean” de Espiga, es una DIPA que rinde tributo al arte urbano (Irene Garzie), monovarietal de Idaho7. “Sunburn” es una IPA de Gross amarga, resinosa, clásica. “Outta the tunnel” es una colaboración entre estos últimos y Saltus, una gose con limón, espectacular, notas cítricas y saladas con un final a pimiento picante que nos vino de lujo a la hora de cocinar unas truchas al horno que posteriormente maridamos con la “Grisette” de Cyclic, una farmhouse cítrica, resfrescante y ligera.

Del sorteo de la ACCE por el amigo invisible invernal y cortesía de ViHop, le dimos caña a “Kill mister” una Barley wine de Drunken Bros, con notas a roble y whisky, alcohólica y un buen tributo a Lemmy. “Vanila Black Block” es una colaboración entre La Pirata, La Quince y Guineu, un blend de dos cervezones, Vainilla Black Velvet y Black Block Oloroso Barrel Aged, bruuuuuuuuuuuutal. Pero hablando de brutalidad, “The Last Artic Soul” de La Pirata, una Russia Imperial Stout de 15%, alcohólica, cafetosa y con cuerpo.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (1#3/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Cervezas de la semana (1#3/2022)
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.