Cervezas de la semana (4#2/2022)

Cervezas de la semana (4#2/2022)

Buen comienzo de semana Craftbelievers!!! Hoy os traemos las Cervezas de la semana (4#2/2022), en la que nos hemos portado más o menos, jajaja, ya sabéis … ¡Ni son las mejores, ni las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, esas cervecitas caseras que nos hemos tomado, y como siempre, en buena compañía.

Mientras leemos el nuevo “El Pimplón” de la ACCE, en el que aportamos nuestro granito de malta con un artículo sobre Tritordeum, le damos caña a nuestra “Maciza” una Belgian Tripel de 8,2% con lavanda, a la que se le sacan notas sutiles a lavanda, candy y especiadas de la levadura trapense, una cerveza que presentamos al concurso homebrewer de Cerveza Montseny en el que obtuvo un 32/50.

Hemos degustado también “Sunset in Bamberg” una nueva versión de nuestra rauchbier a la que hemos subido del 16% al 33% la malta ahumada y que también va a concurso, en esta ocasión al de Basquery, el BBEER. Una cerveza elegante, para beber por litros si eres apasionado de las cervezas ahumadas, tanto en un día de elaboración con amigos, como en un parque en growlers reutilizados de nuestros amigos de Hops & Dreams.

De paso os recordamos que podéis consultar el calendario de Concursos Homebrewing 2022 pinchando aquí.

En una nueva visita a nuestro amigo Angel de Beerporn probamos un par de cervezas de Wylie Brewery, entre ellas su “The neipa cuentagotas incident“, densa, sedosa, dulzona, pero con suficiente presencia de lúpulo tropical y cítrico, con un final seco que llega a “agarrarse” después de varios tragos. También probamos un invento extraño de Río Azul, una Sour milk Stout con frutas del bosque, de la que ahora mismo no recordamos el nombre.

Del sorteo de la ACCE por el amigo invisible invernal, cortesía de ViHop le dimos caña a la otra “Machete” de la gente de SanFrutos, una TIPA con 9,5%, notas cítricas sobre una base densa y alcohólica y a “Epifanía” una Imperial Gose con frambuesa, cereza y grosella negra, notas de frutas del bosque perfectamente equilibradas con el alcohol, la sal y la acidez, muy redonda.

Del pedido a nuestros amigos de  32 Great Power le dimos caña a “Centurion” de Third circle, una West Coast IPA con mucho centennial, resinosa, clasicota, magnífica para maridar con la ya clásica hamburguesa de retinto de nuestros vecinos de La Pizzería Palomares.

Las rutas craft en Sevilla siempre son top, compartir el rato con los profesionales del sector, disfrutar de buena cerveza y comida charlando sobre birra. No todas las ciudades tienen la fortuna de tener auténticos lugares que defienden la cerveza artesana independiente y en los que disfrutar de todo esto y más, así que hay que aprovechar.

En esta ocasión visitamos a los amigos de MONO y Linterna Ciega, bebimos cositas de Río azul, La Quince, Dougalls, Cyclic… hasta que todo se puso borroso, jaja.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (4#2/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Cervezas de la semana (3#2/2022)
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *