Consejos Homebrew – TILT Bridge

Hoy os traemos un auténtico DIY (Do It Yourself/Hazlo tú mismo) gracias a los proyectos de DIY Homebrewers, hoy toca en nuestros consejos homebrew un Tilt bridge que nos permite no tener un dispositivo como un teléfono o tablet conectado 24h junto al fermentador y seguir recibiendo las lecturas de nuestro tilt hydrometer en nuestras Google Sheets.

Homebrew TILT Bridge

En la web de DIY Homebrewers nos muestra varias opciones para montarlo. Nosotros hemos elegido una de las más sencillas. Una placa TTGO ESP32 con una carcasa autoimpresa en 3d. Os lo contamos y os adjuntamos video.

Proceso de montaje

  • La placa es una TTGO ESP32 con LCD de 1,14″ integrado, Wi-Fi y Bluetooth, con USB-C . Podéis encontrarla en tiendas de electrónica, Amazon, AliExpress… Si no quieres acercarte a tu tienda electrónica de confianza, copia y pega el texto en negrita de este punto en Google y deja que la pestaña “Shoping” haga su magia o acude al enlace que DIYHomebrewers nos muestra en su web.
  • La diferencia con la que nos muestra DIY Homebrewers es que el chip es CH340 en lugar de cp210X y por tanto los drivers son otros . Esto lo podéis saber fácilmente mirando detrás de la placa, en el propio chip viene inscrito el tipo. Os dejamos los drivers de la nuestra:
    Driver CH340, versiones más actualizadas (Agosto 2021): Windows (version 3.5) / MAC (Versión 1.5) / Linux (Versión 1.5)
  • Una vez descargados e instalados los drivers de nuestra placa, el proceso es muy sencillo, la conectamos a nuestro PC, descargamos Brew flasher y flasheamos la placa con los valores que nos indica DIY Homebrewers en su web.
  • Con la ayuda de la guía de DIY la configuración a traves de Wi-Fi del Tilt Bridge es sencilla y fácil. Y una vez lo tengamos conectado a nuestra red Wi-Fi, configurarlo es super intuitivo entrando a través de su dirección IP.
  • Para la carcasa impresa en 3d nosotros hemos utilizado un diseño propio que se ajusta a nuestra entrada de corriente (USB C) y nos permite acceder a los botones de la placa a través de unos orificios tamaño clip. Podéis ver el proceso en el video: Autocad > Cura > Witbox. Si queréis el modelo STL sólo tenéis que escribirnos y os lo enviaremos.

Video de Youtube

Sin más dilación, os dejamos el video número 10 de nuestros Consejos Homebrew, Tilt Bridge, ya sabéis, si os gusta, regaladnos un me gusta, compartid y suscribiros al canal para no perderos ninguno de nuestros vídeos!

Consejos Homebrew. 10. “Tilt Bridge”

*****

Homebrew TILT Bridge
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.