Cervezas de la semana. (3#10/2021)

Esta semana nos la hemos tomado con calma con vistas al cuarto aniversario de Río Azul, momento en el que lo dimos todo. Pero no nos entretenemos más, aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Nebula” de Castelló Beer Factory es una NEIPA con copos de cebada y lactosa que le aportan sedosidad y cuerpo, simcoe y mosaic que aportan sus notas cítricas y tropicales, dulzona, nada amarga. Comprada en 32 Great Power.

De nuestro pedido a El Retrogusto es mío, la tarde del viernes pintó en tripel. “Irantzu” de Brew & Roll, notas especiadas de la levadura belga, plátano, cilantro, sobre un cuerpo ligero pero de final dulce. Por otro lado “Borea” de La Caníbal, notas belgas bien mezcladas con las de vino blanco y madera, una cerveza compleja y sorprendente.

A 32 Great Power le compramos esta “Pilsner” de Espiga, ligera, refrescante, puntito amargo y lupulado, magnífica, para beber por barriles no por latas.

Entre semana hubo fútbol y acompañamos el visionado del partido con esta “Amarauna” de Laugar, una Hazy IPA bien turbia, amarga, con notas cítricas y a piña. Comprada en El Retrogusto es mío.

Y el sábado pues IV Aniversario en el taproom de Río Azul, pleno en pintas ya que probamos todas las que tenían pinchadas y repetimos de algunas, pero sin duda, mención especial a “IV ANNIVERSARY” una Doble NEIPA espectacular, fresca, con cuerpo, de esas que no necesitas leer la etiqueta para saber que es un birrote magnífico, múltiples capas lupuladas y un soporte maltoso y alcohólico que la hacen peligrosa al máximo, brewwwwtal!

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.