Cervezas de la semana. (4#10/2021)

Esta semana hemos sido tela, pero tela de comedidos, eso sí, cervezones que nos hemos bebido, aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, con esta “Imperial Salted Caramel & Chocolate Biscuit Stout” de The Garden Brewery, y la verdad, tiene absolutamente todo lo que describe en su etiqueta. Notas a caramelo, chocolate, galleta, cuerpo denso, y un puntito salado super ligero que hace que su 8,1% entre de maravilla, no tanto como la derrota del Betis frente al Atlético de Madrid. Comprada, como no, en 32 Great Power.

Como os venimos contando estas semanas atrás, la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana, ASACA, se ha estrenado en el circuito comercial con una American Pale Ale receta de La Maltería del Cervecero, han elaborado en Guadalquibeer 1000 litros de puro oro líquido “ASACA.01“, notas a pan y galleta, un cuerpo cítrico y refrescante, y un final amargo que invita a un trago y otro, la verdad, un espectáculo para descubrir “Otra manera de sentir Sevilla”, proyecto en el que hemos puesto nuestro granito de malta, diseñando la etiqueta.

De momento sabemos que hay barril pinchado en MONO, dónde además disfrutamos de “R/A23” una Hazy IPA de Río Azul, espectacular, densa, super redonda, con todas esas notas que te esperas en una NEIPA que además tiene tan poco alcohol que podrías beberte el barril entero. Por cierto, también podéis encontrar botellas de “ASACA.01” en una nueva tienda de cervezas en Sevilla, BEERPORN, en la zona del altozano. ¡¡¡Próximamente se podrá degustar en más lugares, atentos a sus redes para no quedaros sin probarla!!!

Balaclava” de Saltus es una West Coast IPA clásica clásica, resinosa, refrescante, amarga. Sin duda a estos chavales les gusta ver cosas arder, sobre todo defensores de lo hazy, jeje. Comprada a El Retrogusto es mío.

Mouse Congress” de Castelló Beer Factory es una West Coast DIPA super interesante, alcohólica, densa, aromática y amarga, muy muy redonda. Comprada en 32 Great Power.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.