Cervezas de la semana. (4#7/2021)

Cuando llega el verano a Sevilla no hay nada mejor que hacer algunas escapadas, esta semana fuimos a Huelva y como no podía ser de otro modo visitamos a nuestro amigo Ruben y su Jardín en la Redondela además de celebrar el primer taller de maridaje con ASACA. Una semana completita dónde hemos disfrutado de muchas cervezas artesanas. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Como todas las semanas birreras comenzamos por el final, y fue nuestra visita al Jardín de Ruben’s en La Redondela. Allí pudimos disfrutar de su cerveza elaborada a escasos metros, “Animalaktus“, “Original“, “Wintertag“, “Swarzchbier“, fueron algunas de las que disfrutamos, super frescas y bebibles. Además de llevarnos un growler para disfrutar en casa. Parada obligada si te encuentras en Lepe o alrededores.

Por supuesto, quitando este maravilloso lugar y sabiendo la falta de oferta artesanal que hay en la zona nos llevamos unas cuantas referencias de casa para disfrutar en la playa y en casa.

Disfrutamos de la referencia que nos faltaba de la recompensa del crowdfunding de Factoría Ebrewine, su “Homo libeerus” una stout, cafetosa, chocolateada, sedosa y densa, con un carácter común a las otras referencias, posiblemente por el agua utilizada en la elaboración. La “Taco taco” de Fermenterarna una NEAPA, cítrica y tropical. “The Second Breakfast” una colaboración de Hoppit y Guineu, una milkshake imperial NEIPA en la que no han usado lactosa sino frutos secos para darle esa sensación cremosa y sedosa, superlupulada. “100 Idaho 7” es una IPA monovarietal de O/O Brewing, herbal, amarga, muy hay pero seca y que vimos mientras disfrutábamos del segundo webinar lupulado de Hernán Castellani.

Celebramos el 1º Taller de Maridaje de ASACA, en Abacería Antípodas, dónde Jesús Villota y su equipo nos deleitó con magníficos platos y maridajes con cervezas de categoría. Podéis leer el resumen del taller en la web de la asociación (Pinchando aquí).

En casa, al contrario de lo habitual, nos relajamos, y de un pedido a 32 Great Power, le hincamos el diente a la “Drippy” colaboración entre Attik brewing y Màger, una fruited sour con grosella, y papaya, que equilibran la acidez de los lactobacillus, una cerveza de color espectacular y espuma efímera. Y mientras disfrutamos de un clásico en nuestro arcade, “Green Team” de Cierzo, colaboración con Hops Revolution a través de Agronet Brewing, una Imperial NEIPA, alcohólica, con mucha presencia de lúpulos neozelandeses en sabor y aroma, sorprendentemente redonda.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *