Hoy os traemos un vídeo super rápido en el que Rafael nos muestra un consejo homebrew para la carbonatación express de la Saison del proyecto #NoBrettNoParty.
Lo único que necesitamos es un “carbonator cap” o tapón carbonatador, una botella con la misma rosca, una bombona de CO2 con manoreductor, y la conexión rápida correspondiente.
Proceso homebrew de carbonatación express
- Vaciamos la botella (si la estamos reutilizando no está de más darle un enjuagado y limpieza para que no haya sabores y aromas que se integren en nuestra cerveza).
- La rellenamos con la cerveza que queramos degustar o con la que queramos hacer una prueba de carbonatación. Tampoco está de más hacerle un barrido previo de CO2 a la botella para evitar oxidaciones o hacer un trasvase low-ox del mismo modo que lo haríamos en un corni si vuestro equipo os lo permite.
- Teniendo en cuenta la famosa tabla de temperatura-presión-volúmenes disueltos, vamos a hacerle una primera conexión al triple de lo que nos pide la tabla a la temperatura final que serviremos la cerveza, meneamos unos minutos.
- Le damos un enfriado de 1h.
- Volvemos a conectar metiéndole esta vez el doble, meneamos unos minutos.
- Le damos otro enfriado de 1h.
- La conectamos por tercera vez y le metemos la presión que nos pide la tabla, meneamos unos minutos.
- Dejamos atemperar a la temperatura de servicio.
- Servimos y disfrutamos de nuestra cerveza carbonatada en unas horas.
Os dejamos el video tutorial a continuación, ya sabéis, si os gusta, regaladnos un me gusta, compartid y suscribiros al canal para no perderos ninguno de nuestros vídeos!
******
Echa un ojo a nuestra sección sobre Co2. Comparte con nosotros tus experiencias o consultas sobre homebrewing en nuestro Facebook, Instagram, Twitter o en los comentarios.