Cervezas de la semana. (1#4/2021)

Esta semana nos hemos portado muy bien, y como cada domingo, ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Del juego “Decide tu destino” que compramos en 32GreatPower van quedando pocas opciones por descubrir por no decir ninguna, esta semana han caído “esgarrapats” y “less drama more hops” de Guineu ambas ipas, la primera bien resinosa y afrutada pero sin perder de vista un amargor acumulativo que invita a beber, y la segunda, con 6,2% más seca, inclinada hacia las notas cítricas y herbales. De La Pirata cayeron, “Sansa” una amber ale con amargor justo y una selección de maltas entre las que destaca el centeno, y que junto a “Esgarrapats” de Guineu sirvió de maridaje de lujo a unos entrecots del “Desavío del abuelo curro“. “Hop Dance” TDH Hay IPA con citra a expuertas y “Robin Hop” una west coast IPA con sabro, citra, enigma y chinook. La primera maridando una cena simple con pechuga de pollo y tortilla de champiñones, y la segunda con pizza y hamburguesa de “La Pizzería Palomares

Citramango” es creación de Daniel Fermun para Abirradero. Y nos curramos un pan de nuestra masa madre #NoBrettNoParty de centeno y tritordeum para maridarla con unas tostas de champiñones a la dunkles weiss casera, gulas al ajillo y salpicón de atún. Espectacular contraste entre las notas cítricas y de mango de la cerveza con los sabores de las tostas. Un espectáculo para los sentidos. Compra directa a Fábrica.

Mientras terminábamos de editar nuestro 3º video de #ConsejosHomebrew sobre la preparación de una barrica para su primer uso, para que nuestras neuronas no se deshidrataran, recurrimos a esta “staring at the sun” que además de un temazo de U2 es una sour de Lervig y Pohjala muy compleja, “carbonatada” con nitrógeno, elaborada con lactosa, puré de frambuesa y vainilla tonka.

Para el reto #12Meses12Maridajes de Marzo de los compis de “El Jardín de el Lúpulo” elegimos una White Stout casera de nuestro miembro más jovenzuelo del blog, Angel de Lebana Birra, notas cafeteras y de cacao en un cuerpo sedoso y casi “amber” para maridar unas torrijas de miel.

Mientras cocinamos y para que no se nos queme la comida, disfrutamos de esta “R/A 05” de Río Azul y La Pirata, una micro neipa de 4,2% con mucho citra y mucho mandarina bavaria que ayuda a equilibrar en aroma lo que le falta de cuerpo y alcohol.

Y para hoy, ya estamos enfriando las cervezas de la compra conjunta solidaria a la extinta “Cerveza txispa” para la cata dirigida por Manuel Marquez, compañero de asociación en ASACA y que tendrá lugar online a las 20:00. En cuanto a esto, atentos, porque si tiene tiempo para respondernos, pronto os traeremos una entrevista a Asier de la Iglesia en la que hablaremos del rebranding de su proyecto solidario a través del crowdfunding que ya está en marcha.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, la primera de abril. Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *