Seis carreras profesionales dedicadas a la Cerveza – Premio Steve Huxley 2021

Hace un mes Beer Events anunciaba los seis finalistas al III Premio Steve Huxley (2021) – Reconocimiento a la carrera profesional cervecera.

Este premio se celebra desde hace tres años en el marco del Barcelona Beer Festival y en él 150 actores del sector cervecero son invitados a participar y votarse mutuamente para que se les reconozca su trayectoria profesional y aporte al sector. Algo así como, una cúpula de la birra, ciento cincuenta cerveceros entran, uno sale, un rollo muy Mad Max.

En los dos fallos previos de la edición de este premio, los agraciados fueron Carlos Rodríguez y Albert Barrachina.

Este año, además, la iniciativa cuentó con una gran colaboración entre blogs y prensa del sector dónde han “desnudado” a los seis finalistas con varias entrevistas. Os dejamos a continuación, un pequeño resumen de la carrera profesional de cada uno y los medios dónde podéis leer estos artículos sobre ellos.

Premio Steve Huxley 2021
Candidatos al premio Steve Huxley (2021) en su III Edición. Foto de Dani Ruiz – Cerve TV

Montserrat Virgili – Ales Agullons

Indiscutiblemente una de las pioneras de nuestro país, además de (para nosotros lo más importante) incansable luchadora por el reconocimiento de la cerveza artesana. Pilar fundamental en proyectos como Ales Agullons, la Muestra de Mediona y GECAN.

Beers and trips serán los encargados de dar más detalles sobre su carrera profesional.

Boris de Mesones – Boris Ingeniería

Referente internacional imprescindible cuando hablamos del nacimiento y consolidación del movimiento artesanal en España y Latinoamerica, en la actualidad más enfocado en proyectos de ingeniería y asesoramiento de macroproductoras con Boris Ingeniería. Probablemente uno de los actores del sector que más experiencia atesora.

The Brewer Factory nos dan más detalles sobre su carrera.

Manuel Baltasar – BierCab

Sin duda, si tenemos que hablar de un actor importante tras la barra de un bar especializado en cerveza artesana, no podemos dejar de referenciar a Manuel y su BierCab. Emprendedor y gran conocedor del sector, siempre sonriente y con grandes referencias nacionales e internacionales en sus negocios.

El artículo sobre su trayectoria en Birraire

Guillem Laporta – Homo Sibaris

Beer Sommelier y compañero de muchas aventuras de Steve ha sido un actor presente en muchas etapas del sector. Divulgador de la cultura cervecera y con trayectoria en Humuslus Lupulus, Cerveteca y ahora Homo Sibaris en Barcelona.

Su entrevista en Crafted by Ohm

Salvador Marimon – Install Beer

Estuvo en el inicio de Humulus Lupulus y si tenemos que hablar de asesoramiento y servicio técnico, instalaciones de dispensación, y proyectos de microcervecería, eventos y/u hostelería es obligatorio referenciar a Salvador y su gran labor técnica desde Install Beer.

Más detalles en Factoría de Cerveza

Andrew Dougall – Cervezas Dougall’s

Otro pionero y amante de la cerveza artesana es Andrew, que lleva más de una década elaborando de la mano de un gran equipo, en un entorno rural Cervezas Dougall’s. “Más divertido que hacer cerveza es beberla” es su máxima, pero no duda en compartir conocimientos y es algo que ha hecho con total honestidad y durante una larga trayectoria profesional.

La entrevista con los guasones de Como la Birra Misma

Por nuestra parte, la #ConsultaPopular

Han sido algo más de cuatro semanas dándoos la tabarra para que participaseis, cuatro semanas que han dado mucho que hablar, porque como ya sabéis a la espera del anuncio del ganador oficial, tuvimos la idea, de a modo de entretenimiento extender esta “cúpula de la birra” a vosotros, los lectores/consumidores. Con el valor añadido de que esta encuesta pudiera servir para contrastar la “opinión pública” con la del jurado del evento.

En el “minuto y resultado” semanal, hemos visto como desde el inicio, entre la opinión pública, había dos claros competidores por el primer puesto, hay que añadir que, sin duda, los 6 finalistas son para nosotros, unos campeones, como creemos que lo son para todos vosotros, ya que es de sobra conocida su historia y labor en el sector.

Andrew y Montse luchaban desde el “minuto uno” por el primer puesto, rondando continuamente el 20% de los votos, unas semanas iba uno por delante, y a la siguiente el otro. Por el tercer puesto luchaban Manuel y Boris, quienes se han mantenido al rededor del 15% estas cuatro semanas y tras ellos Salva y Guillem quienes han estado alrededor del 10%.

Ayer, cuando publicamos que era el último día para participar, hubo un intento de escapada de Andrew pero Montse se recompuso al final del día, también Boris recibió un “aluvión” de votos a media tarde que lo separaron de Manuel alcanzando por momentos a Montse y Andrew.

Finalmente a las 00:00 cerramos la encuesta, 428 votos que arrojaron el siguiente resultado:

El desglose de votos quedó finalmente así:

  1. Andrew Dougall – 99 votos
  2. Montserrat Virgili – 95 votos
  3. Boris de Mesones – 79 votos
  4. Manuel Baltasar – 55 votos
  5. Salvador Marimón – 53 votos
  6. Guillem Laporta – 47 votos

Desde CBC les damos la enhorabuena a todos, y ahora, sólo queda esperar al resultado oficial y realmente válido por parte de Beer Events .

Y tú ¿A quién votaste?

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Aún no hay comentarios

  1. No hay premio al blog/publicación/panfleto cervecero más lamec****? Porque ahí tenéis muchas papeletas de llevaros premio. Anda que no disteis la turra el año pasado con los premios del BBF, que si ese premio no vale porque si no es cerveza independiente no me mola, que si el BBF se ha vendido a las grandes marcas porque en una cata a ciegas van y ganan las Cruzcampo… Pero ahora les hacéis la cama con tal de que os hagan un pelín de casito. En fin…

    • Seguimos pensando que las cerveceras industriales deben estar fuera del BBC si el BBF sigue promocionandose cómo un festival de Cerveza Artesana, nada ha cambiado.

      Suponemos que no eres un lector habitual del blog, si lo fueras sabrías que no nos vendemos a nada ni nadie, es más, seguimos siendo mal vistos entre muchos medios y cerveceros craftys e industriales por defender nuestros valores sobre la importancia de defender las cervezas 100% artesanales e independientes.

      Lamentamos que tengas esta opinión sobre nosotros porque hayamos extendido una votación cerrada y privada de un festival a todos los consumidores y lectores.

      Muchas gracias de todos modos por tu opinión y esperamos leerte en otros artículos!!!

      Salud y buenas birras artesanales e independientes!

  2. Jajajajaja toma troll!!!. CBC Spain, ya tenéis haters y craft believers, eso es que lo estáis haciendo bien. Está muy bien el artículo, muy interesante. Y la iniciativa popular, muy buena.
    Seguid siendo así de auténticos ?♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *