Joaquín – GUGA

Hace un año aproximadamente, decidí realizar un curso de elaboración profesional de cerveza artesana en el Instituto de la Cerveza Artesana de Barcelona. Allí conocí a mucha gente interesante y entre ellos a Joaquín Gutierrez, oriundo de Miranda de Ebro, un homebrewer con años de elaboraciones a las espaldas que aspiraba a algo más, como muchos de nosotros.

A principio de año, Joaquín, se lanzó a la piscina del circuito profesional, y creó su marca nómada de cerveza artesana, GUGA, y que es la primera cerveza artesana de Miranda de Ebro.

Elabora estas dos referencias en las instalaciones de Byra, en Nanclares de la Oca. En lotes de 1000l aproximadamente al mes (hasta la situación actual). Una apuesta suave con la que pretende conquistar los paladares neófitos (cuando de cerveza artesanal hablamos) de los vecinos mirandeses. Y a los que una vez conquistados pretende deleitar con un par de recetas más, esta vez sí, algo más “agresivas” que incluyen añejados en barrica de vino de la zona.

Como muchas marcas realiza envíos a domicilio y ha sacado una oferta (que podéis ver en sus redes sociales haciendo click sobre ella) por la situación en la que nos encontramos, además planea montar una tienda física y online de cerveza artesana en su localidad.

Un proyecto que va tomando forma, muy interesante para seguir de cerca.

Desde CBC Spain queremos desearle la mejor de las suertes con estas y futuras cervezas y mucha suerte compañero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.