¿Qué es un Brewpub?

Hoy abordaremos, por petición popular, qué es un brewpub y como gestionar tu primera visita a alguno de estos templos de la cerveza artesanal.

Garage Beer Co. – Barcelona

¿Qué es un brewpub?

Para los que todavía no hayáis visitado uno, se tratan de negocios de hostelería, que sirven cervezas artesanales de producción propia o ajena. Suelen tener, además, servicio de restauración, pero su producto estrella es, como no podría ser de otra manera, la cerveza artesanal.

Entonces, ¿un brewpub es o pertenece a una microcervecería? Podría decirse que sí, pero además de su propia cerveza puede ofrecer cerveza de otras microcervecerías nacionales o de importación.

Fábrica Maravillas – Madrid

De este modo podemos encontrarnos con muchos brewpubs que muestran el proceso de elaboración directamente a través de vidrieras, que permiten observar “las tripas” de la microcervería.

Muchas microcervecerías optan por abrir un brewpub para economizar su espacio, combinando fábrica y punto de venta, también lo hacen por mantener la cadena de frío para garantizar la óptima temperatura de consumo y conservación, y también por convertir la fábrica en un lugar donde se reúnen los consumidores, mostrando con transparencia como se hace su cerveza artesana.

Hops & Dreams – Sevilla

¿Cómo visitar un brewpub por primera vez y no morir en el intento?

Mucha gente dice sentirse abrumada por la cantidad de información que recibe cuando entra por primera vez en uno de estos maravillosos locales.

Mientras que los más experimentados buscan con especial intención brewpubs con cervezas excepcionalmente experimentales y personal experimentado, los consumidores noveles, en su mayoría, dicen sentirse desbordados por la cantidad de variantes que pueden encontrar.

Abirradero – Barcelona

Aquí van un par de consejos si estás comenzando a introducirte en este maravilloso mundo de la cerveza artesanal y visitas un brewpub por primera vez:

  • Lo primero es estar concienciado de que no necesitas un amplio conocimiento sobre estilos de cerveza artesana. La mayoría de brewpubs tienen una lista con las cervezas que tienen en sus tiradores en ese momento, además de ofrecerte otras que tengan en las cámaras refrigeradas. Todas llevan su estilo descrito en la etiqueta y puedes preguntar al bartender las principales características de unas u otras.
  • Permite que sean los profesionales del local los que te aconsejen y guíen en la elección de la cerveza que vayas a degustar. Nadie como uno mismo sabe las cosas que le gustan, pero es sorprendente los sabores, olores o sensaciones que uno puede descubrir cuando es bien recomendado.
  • Acude al lugar con la mente abierta. Es indispensable saber que cada cerveza artesana es distinta a otra, el abanico de sabores, olores y sensaciones que vas a experimentar es tan amplio que muy probablemente pruebes cervezas que no te gusten en absoluto y descartes volver a consumirlas en un futuro, pero probarás otras que te parecerán una maravilla y rápidamente se convertirán en tus favoritas.
  • No te cortes en preguntar. Normalmente en los brewpubs te dan la opción de probar antes de pedir y decidirte. Pero si el bartender no te lo ofrece en un primer momento, no dudes en preguntar por esa posibilidad.
Mad Brewing – Madrid

En definitiva, a un brewpub debes ir con la intención de divertirte, probar algo “nuevo pero de elaboración tradicional” y sabiendo que podrás degustar cerveza artesana de calidad y, en algunos casos, elaborada allí mismo.

***

Para no perderos más publicaciones como esta, no olvidéis suscribiros al blog o seguirnos en Facebook.

Salud y buenas birras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *