IV Aniversario de Craft Beer Culture

Ojo, cuatro años ya, alzando la voz, promoviendo y difundiendo la cultura cervecera artesanal e independiente en España… ¡Es lo que hay, somos craftbelievers, y somos legión! Y hoy celebramos el IV Aniversario de Craft Beer Culture.

Ya sabéis lo que es Craft Beer Culture, un proyecto que iniciamos con muchísima pasión para defender, proteger y luchar por la cerveza que nos apasiona, la cerveza artesana, local e independiente.

Año tras año nos reafirmamos porque algo estaremos haciendo bien cuando cada vez sois más los que nos seguís y apoyáis, es exactamente ese el espíritu con el que nacimos, el de crear una red de apasionados y apasionadas por la cerveza artesana, de forma independiente, transparente y sin pelos en la lengua.

¡¡¡Muchísimas gracias Craftbelievers!!!

Nuestras redes sociales

Desde el 5 de Junio del año pasado, nada y todo ha cambiado, continuamos nuestra difusión en Facebook, Instagram y Twitter.

YouTube y Spotify los tenemos un poco parados, no tenemos tiempo!!! Pero allí seguís teniendo algunos videos interesantes sobre recetas, cocktails, consejos homebrew, etc., y una lista de Podcasts relacionados con la birra, además de varias listas de música para maridar con vuestras cervezas.

Mantenemos nuestra presencia en las redes, y ya sois casi 8000 seguidores entre todas ellas, crecemos pasito a pasito, sabemos que un blog especializado en cerveza artesana independiente tiene sus limitaciones de público, aún así, son más de 8000 gracias las que os tenemos que dar y nos quedamos cortos, sin vosotros, este proyecto se reduciría a nada!

La web en el IV aniversario de Craft Beer Culture

IV Aniversario Craft Beer Culture

Como pudisteis comprobar, el año pasado remodelamos la web, e incluimos nuevas secciones como BeerJobs (la primera plataforma de ofertas de trabajo del sector cervecero) y el Craft Marketplace (que seguimos sin anunciar como es debido), dos herramientas, que creemos, ayudarán a estrechar lazos entre profesionales y consumidores del craft.

Seguimos hablando de elaboración y de recetas dónde lo principal es la cerveza, e intentamos estar al día para crear cultura artesanal e independiente, porque para nosotros es lo más importante.

Colaboraciones y sinergias cerveceras

Somos un blog sin ánimo de lucro y los/as colaboradores/as van y vienen según el tiempo del que disponen.

  • Cambiamos el formato de las birras de la semana, dónde intentamos apoyar y difundir todas las cervezas artesanas e independientes que degustamos, sus productores, distribuidores y puntos de venta, creando un perfil de instagram dónde Rafael Espinosa realiza una degustación de cada una de ellas.
  • Seguimos con la Coctelería con cerveza, aunque menos de lo que nos gustaría, dónde nuestro amigo Renato Rodrigues nos ayuda a transmitir que la buena cerveza no tiene porqué disfrutarse por sí sola.
  • Nos apoyamos en la web de Festivales de Cerveza para mantener actualizados los listados de Ferias de Cerveza Artesana y Concursos Homebrew.
  • Seguimos colaborando con Cerveceando Podcast, ahora, todos los 15 de cada mes.
  • Apoyamos en la difusión de la cultura cervecera artesanal e independiente, a nuestros amigos y amigas de la ACCE, AECAI, Lúpulo Digital, El Jardín del Lúpulo, Birroom y distintas entidades del sector siempre que hablan sobre cerveza artesana independiente.
  • Seguimos con las “Colabeeraciones Just For Fun“. Elaboraciones y eventos sin ánimo de lucro con los que intentamos promover la cultura cervecera artesanal. Colabeeraciones como la de Ruben’s dónde elaboramos “Bamberg Smoke” una Helles Rauchbier, la organización del “I Concurso Homebrewer Save The Lagers” junto a El Jardín de Ruben’s y la asociación onubense Ale-Hop, el ciclo de catas y maridajes “Draft The Craft” en locales especializados de Sevilla, o los talleres de aromas “Smell Like… Beer?” gracias al kit de aromas de la ACCE.

Y aunque quisimos hablar de cosas interesantes sobre la cerveza con una perspectiva más feminista las colaboraciones no terminaron de cuajar, aún así CBC intenta ofrecer en todo momento un espacio respetuoso y feminista, porque así creemos que debe ser la cerveza artesana.

CBC y las malintencionadas formas de la industria

Eso sí, se demuestra una vez más que el enemigo común de todos los artesanos es la industria, y que no hay nada que esta haga para ayudar al artesano, todo lo contrario, si hace algo es para aprovecharse, y aunque no teníamos pensado contarlo, pues bueno, ya que estamos celebrando el aniversario, también queremos celebrar esta victoria sobre uno de los “intocables”.

Nada más celebrar el III aniversario, nos enteramos de que se estaba usando nuestra marca registrada (CBC) para una proyecto publicitario en distintas cervecerías de uno de los grandes conglomerados cerveceros españoles. Una campaña publicitaria forzada y malintencionada, que sólo pretendía aprovechar el posicionamiento de nuestra marca para confundir al consumidor creando una falsa imagen de cooperativismo.

Gracias a tener la marca registrada y a nuestro abogado de patentes y marcas, logramos que este conglomerado y sus cervecerías, retirasen toda la publicidad en redes y el merchandising que habían creado para la ocasión sin necesidad de llegar a mayores (aunque sin duda alguna estábamos dispuestos).

Una pequeña victoria de la que nos sentimos muy orgullosos y de la que queremos haceros participes ya que sin el apoyo recibido habría sido imposible.

En definitiva, reiterar las gracias a todos vosotros, nuestros seguidores y seguidoras, amigos y amigas… ¡¡¡Nuestra crew CBC!!! ¡Porque juntos pondremos la cerveza artesana, local e independiente dónde se merece, en lo más alto!

Salud y buenas cervezas artesanas e independientes craftbelievers, lo mejor está siempre por llegar, atentos!!!

Craft Beer Culture aniversario IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *