BBEER 2023 – V Bay of Biscay Homebrewer Cup

En breve, despediremos 2022 y daremos la bienvenida a 2023, y lo haremos con el regreso de algunos concursos de cerveza casera que se habían dejado de celebrar por las circunstancias excepcionales de la pandemia. Con este motivo, nos complace anunciar que ya está en marcha el BBEER 2023, organizado por Basquery.

BBEER, la Copa homebrewer del Golfo de Vizcaya, es el concurso organizado por Basquery, y que comenzó a organizarse en el 2017 con motivo de dar difusión y promoción a todos aquellos cerveceros/as caseros/as con ciertas inquietudes.

Para ello lo enmarcan en una semana de celebraciones, en las que incluyen charlas, eventos como catas y maridajes, ponencias de cerveceras invitadas, elaboración en directo y por supuesto, el concurso homebrewer BBEER 2023.

Entre las charlas de este año podremos encontrarnos con Joan Montasell de Lallemand Brewing, y con los brewers de Mala Gissona, la cervecera invitada este año.

La V Bay of Biscay Homebrewer Cup (BBEER 2023)

Como ellos mismos dicen, este certamen “nace con el objetivo de reconocer y poner en valor la elaboración artesanal de cerveza como una opción que aúna tradición e innovación, contribuyendo de esta forma a visibilizar estilos de cerveza del mundo y difundir esta cultura por lo casero y artesano con toda su diversidad y matices”, y para el desarrollo del concurso cuentan con una plantilla de jueces y juezas bjcp internacional.

El plazo de inscripción para el BBEER 2023 ya está abierto y se cerrará el 17 de febrero de 2023, este año los estilos a presentar están enmarcados en el BJCP como el 18B American Pale Ale (APA) y el 23A Berliner Weisse y los premios son bien jugosos:

  • El primer premio consiste en la elaboración de 500 litros de la cerveza ganadora (100 litros para el/la ganador/a) + Trofeo + Diploma.
  • La cerveza finalista estilo 18B gana una cena para dos personas con maridaje de tres cervezas ofrecido por Basquery, un lote de productos + Trofeo + Diploma.
  • La cerveza finalista estilo 23A recibirá como premio un lote de productos + Trofeo + Diploma.
  • Distinción “Bay of Biscay” para la o el homebrewer bizkaino que destaque por sus características con un premio que consiste en un lote de cervezas + Trofeo + Diploma.

Así que ya sabéis, para inscribiros y consultar las bases, visitad la web del concurso:

http://www.basquery.com/bbeer/
*****

Por nuestra parte, es muy probable que nos presentemos a este BBEER 2023 (y a todo el que podamos) y en cuanto lancemos la lista de Concursos Homebrewer de 2023 con las fechas clave de cada concurso, allí podréis encontrarlo!

bbeer 2023
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)
Cicerone Beer Server

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *