Cervezas de la semana (1#4/2022)

Cervezas de la semana (1#4/2022)

Comenzamos Abril Craftbelievers!!! Hoy os traemos las Cervezas de la semana (1#4/2022), y continuamos con los problemas de tiempo, así que os dejaremos las fotos e iremos aportando datos conforme podamos … ¡Ni son las mejores, ni las peores, son las que nos hemos bebido!

Visita a Cervezas La Pepa

En nuestra escapada a tierras jerezanas, no podía faltar la visita a una microcervecería, dado que fue una escapada express y sólo fuimos domingo y lunes (días habitualmente de descanso para la hostelería, únicamente pudimos pasar por el taproom de Cervezas La Pepa.

Disfrutamos de las 5 variedades que tienen pinchadas permanentemente, una lager tipo helles, una trigo muy belga, una amber con un final ahumado sorprendente, una ipa bien amarguita y una pale ale ligera y refrescante, por supuesto, dimos buena cuenta de algo de comer.

Cervezas que entran fácilmente al Sur de la península.

Cervezas de 4 Esencias Beer Shop

Sevilla tiene una nueva tienda especializada, y aunque está más enfocada a cervezas internacionales, dispone de un pequeño rincón con algunas referencias artesanas independientes.

Cervecitas de 32 Great Power

De un pedido a nuestros amigos de 32 Great Power le dimos caña a las siguientes cervezas.

Hazy Ze Haze primera colaboración con FuegoVerde Cervecera Independiente

Ya falta nada y menos para que nuestra primera colaboración con una micro cervecera vea la luz.

Hazy Ze Haze” es una New England IPA, de 6,5%, masivamente dry hoppeada hasta los 20gr/l. El combo elegido: Cascade, Azacca y El Dorado de Yakima Chief. Maltas Simpsons y levadura Verdant de Lallemand hacen la cuadratura del círculo.

Tremendo “neipón” de trago sedoso, con notas tropicales y cítricas sobre una base de galleta y pan. Receta que hemos machacado y disfrutado bastante a nivel casero y que tenemos unas ganas locas de que FuegoVerde Cervecera Independiente os la presente oficialmente.

66 amber ale, la primera cerveza comercial de RAMA Brewing

Durante el desarrollo del concurso anual de la ACCE, tuvimos el placer de contar con Raulito como integrante de la plantilla de jueces. Conociendo su buena mano con la cerveza casera, no pudimos evitar hacerle un pedido de su primera elaboración comercial.

Y no defraudó en absoluto. “66 amber ale” es una american amber super bebible, con notas a caramelo y bizcocho, final amargo y un puntito tropical en aroma.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (1#4/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Cervezas de la semana (1#4/2022)
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.