Cervezas de la semana (3#2/2022)

Cervezas de la semana (3#2/2022)
Cervezas de la semana (3#2/2022)

Buen comienzo de semana Craftbelievers!!! Hoy unimos dos semanas y os traemos las Cervezas de la semana (3#2/2022), ya sabéis … ¡Ni son las mejores, ni las peores, son las que nos hemos bebido!

Cervezas de la semana (3#2/2022)

De nuevo vamos a empezar por las cervezas caseras que hemos disfrutado. Visitamos la sede de la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana, para hacer el recuento de puntos de su primer concurso Moscatel Grape Ale por equipos del que ya han anunciado los resultados, nuestra Estás en la Parra 2022 by “Los Talibanes del Craft” quedó en tercer lugar, por detrás los Moscatrolls y EsteBeer. Allí dimos buena cuenta de lagunas de ellas.

También fuimos a Málaga a la sede de los Cerveceros Caseros Malagueños, dónde celebramos la cata interna de la la ACCE para el #Matchbeer, probamos varias Witbier, Ordinary Bitter y Kellerbier magníficas y elegimos las que enviaríamos a concurso. Vamos con el Frente Andaluzaico Popular!! Disidentes!!!

Y posteriormente paseito por Málaga y algunos de sus lugares craft, como La Madriguera y El Rincón del Cervecero, a beber cositas malagueñas como Attik y 3Monos.

De vuelta a Sevilla y por arte y gracia de uno de los maestros de ceremonias del craft sevillano (Nicolás Aguirre de Hops & Dreams), nos juntamos unos cuantos craftbelievers en Beerporn para apoyar a este pequeño negocio emergente. Allí probamos maravillas de los polacos de Nepomucen, Browar Stu Mostow y Funky Fluid, de los noruegos de Lervig, y birrotes nacionales de Río Azul, Dougall’s, Fuegoverde, Basqueland... Mucho bueno y buen rato, para recordar las notas de cata, jaja.

En casa y de un pedido a 32 Great Power nos bebimos esta “Gentle Bastard” de los húngaros de Horizont, una IPA bastante hazy pero con perfil clásico, con 6,5%, amargor potente, notas cítricas y resinosas sobre una base de galleta. Por otro lado “Starts with one” de los ingleses Pentrich, una session pale muy lograda, con lúpulos el dorado, idaho 7 y mosaic, notras de frutas de hueso, tropicales y un cuerpo no demasiado ligero para su 3,8%.

Ya con nacionales hincamos el diente a “True Blue” de Zeta Beer una DIPA de 8% hasta las manillas de Citra y Ekuanot, que le dan un puntazo tropical sobre un cuerpo denso y dulce aportado por la lactosa. Si hablamos de clásicos entre las DIPA, “Katiuska” de Caleya, no puede faltar, Citra, El Dorado, Mosaic y Amarillo son combo ganador aportando un final seco y amargo.

Y como la escalada debe ser progresiva para no cansarte, de un sorteo de la ACCE por el amigo invisible invernal, cortesía de ViHop nos llegó esta “Machete” de la gente de SanFrutos, una TIPA con 9,5%, notas cítricas sobre una base densa y alcohólica, ¿dónde está el límite para los bombazos lupulados?

Finikitando nuestro pack de apoyo a Reptilian Brewery, nos bebimos esta “Apokalypse” una Russian Imperial Stout añejada en barrica de moscatel de Alexandría. Aún seguimos flipando con que haya personas que no conocen birras que mejoran al pasar por barricas de vino, pues este, es un claro ejemplo de birrote que se vuelve más birrote, notas a café, moka, chocolate, que redondean con la pasa y la madera disimulando su 11%, es-pec-ta-cu-lar.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (3#2/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Cervezas de la semana (3#2/2022)
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.