Cervezas de la semana (1#2/2022)

Cervezas de la semana (1#2/2022)
Cervezas de la semana (1#2/2022)

Buen comienzo de semana Craftbelievers!!! Hoy os traemos las Cervezas de la semana (1#2/2022) de comienzos de febrero, son poquitas, y es que hemos intentado portarnos muy bien … ¡Ni es lo mejor, ni lo peor, es lo que nos hemos bebido!

Cervezas de la semana (1#2/2022)
Cervezas de la semana (1#2/2022)
Cervezas de la semana (1#2/2022)

Al contrario de lo que hacemos habitualmente, vamos a empezar por las cervezas caseras que hemos disfrutado esta semana. Terminamos con uno de los packs de intercambios hombrewer que realizamos con los amigos de Cerveza Emi, una weissbier que entra sencillamente bien, con su puntito especiado y su burbujita chispeante. La maridamos con la magnífica hamburguesa de retinto de nuestros amigos de La pizzería Palomares puro espectáculo.

También sacamos una cerveza que teníamos guardada desde hace más de un año de un intercambio con Espeto Homebrewing, una cerveza de invierno, especiada con anís que robaba todo el protagonismo al resto de ingredientes, por suerte, el paso del tiempo ha conseguido redondear los sabores y aromas y mejorarla.

Y por último hemos probado “Maciza” nuestra tripel con lavanda recién salida del fermentador y que presentaremos al concurso homebrew de Montseny, notas frutales, especiadas y ese puntito perfumado que buscábamos con la lavanda, ahora esperamos que le de tiempo a aclarar y redondear suficiente antes del día de cata.

Hablando de días de cata, el sábado la Asociación Sevillana de Amantes de la Cerveza Artesana, organizó su primer concurso Moscatel Grape Ale por equipos. El concurso sirvió para que los socios se pusieran en la piel de un juez cervecero por un día y como no, para ponerse fino a cerveza casera.

“Los talibanes del craft”, fuimos a presentar nuestra receta habitual Estás en la Parra con unas pequeñas modificaciones, dos versiones, la “normal” con su galleta, frutos secos y notas a arrope de uva moscatel mezcladas con el carácter de la levadura saison y la “wild” la misma receta pasada por nuestra barrica “No Brett No Party” que aportó un carácter ácido y esos aromas característicos del brettanomyces.

Teníamos compromisos ineludibles y sólo pudimos disfrutar de algunas de las cervezas presentadas, una elaborada con hollejos de uva y levadura de champán del equipo “Los Moscatrolls“. Y una receta más clásica del equipo “Los Alcores“. Apostamos que el resto de cervezas presentadas fueron magníficas y que la asociación e invitados disfrutaron de un gran día de convivencia cervecera posterior al concurso. Tanto es así que se aplazó el fallo del concurso y entrega de premios.

Parece que la cosa se mueve, y eso es algo que es de agradecer, y como no, MONO, uno de los últimos locales en sumarse al movimiento Craft de Sevilla está a tope con lo que para nosotros es lo más importante en el sector: Los eventos de Cerveza Artesana. En esta ocasión tuvimos el placer de asistir a un Tap Take Over + Meet the Brewer de la gente de La Quince Brew Wild. Y qué os vamos a contar de estas cervezas que están viniéndose tan arriba en los últimos tiempos, pues que no es para menos, las 4 referencias de grifo eran espectaculares, desde una helles (Derby winner) pasando por una red india pale lager (Magic Temple), hasta una Doble Neipa (Fuuuusion) y terminando con una Nitro chili smoked stout (Cthulhu). Dejaremos que las probéis vosotros mismos porque todas son una maravilla y tienen algo especial.

Red Sunset” fue la primera referencia que Hondarribeer, compañeros de la ACCE, lanzaron al mercado. Cuando nos encontramos con el 4pack en “el buzón” nos hizo muchísima ilusión, más aún cuando la probamos por primera vez, una berliner weisse super equilibrada con frambuesas y arándanos, dejamos una en la nevera por algo más de medio año para probar su evolución, y es para quitarse el sombrero, salvo una ligera bajada en la retención de espuma, se mantiene como el primer día.

De un pedido a 32 Great Power nos bebimos esta “Black Forest Picante” de la gente de Lervig, una stout añejada en barrica de tennessee whiskey. Una explosión de sabores y aromas en la copa, espectacular cuerpo y sedosidad y un puntito picante muy bien ajustado que invita a beber más.

Por último, y también acabando con la pequeña compra que les hicimos a nuestros amigos de Beerporn, le hincamos el diente a esta “Tastes like metal” de Bereta Brewing Co. una DDH Doble IPA, con 8% de alcohol, afrutada, sedosa, hasta arriba de lúpulo y con un punto dulce que contrasta con el amargo en el trago.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (1#2/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.