Cervezas de la semana (3#1/2022)

Cervezas de la semana (3#1/2022)

Que pasa Craftbelievers!!! Ya estamos con una nueva Cervezas de la semana (3#1/2022) … ¡Ni es lo mejor, ni lo peor, es lo que nos hemos bebido y comido!

Cervezas de la semana (3#1/2022)
Cervezas de la semana (3#1/2022)
Cervezas de la semana (3#1/2022)

El jueves realizamos el primer “Taller de degustación” de ASACA del año, en esta ocasión, Alejandro, compañero de asociación, se prestó tanto a llevar el taller como a suministrarnos un pack de sus cervezas. Cervezas Parterre son cervezas artesanas con una personalidad excepcional. Tuvimos la posibilidad de probar su “Pilsner”, cerveza muy correcta y refrescante, su “Pale Ale” con un ingrediente que la hace realmente especial pero que es secreto de estado, una “Pumpkin Ale” con calabaza horneada y especiada y su “Invierno”, una braggot (a mitad de camino entre una cerveza y un hidromiel) en la que se utiliza mosto de cerveza y miel de castaño para su elaboración, espectacular. Tanto que el domingo repetimos con la que nos quedaba en la nevera junto a nuestro pedido habitual semanal a nuestros amigos de La Pizzería Palomares.

El sábado nos reliamos un poquito, fue la Asamblea General Ordinaria de ASACA y después del trabajo, siempre, hay que celebrar. Y eso hicimos, visitamos a los socios de Jaleo, el nuevo proyecto de Cervezas Guadalquibeer en pleno mercado de Feria, dónde además de sus tres estilos habituales, nos pincharon uno de los últimos barriles de “ASACA.01″, la american pale ale receta de La Maltería del Cervecero que elaboramos todos juntos hace unos meses. También estuvimos visitando a nuestros socios de MONO dónde nos dio tiempo a probar la nueva cerveza de Fuegoverde, su “León“, una white ipa de manual, bien de trigo y una mezcla entre lúpulos nobles y americanos top. Y nos despedimos como no podía de ser otro modo, con otros socios, en La Linterna Ciega, disfrutando de su linternito y unas Dougall’s que no necesitan siquiera presentación porque todas son una apuesta segura.

En casa estamos terminando con el pack “Fight Fire With Beer” de Reptilian Brewery. Y en esta ocasión cayeron su “Freak Power”, una birra muy muy friki, ácida, especiada y picante, una birra que puedes odiar o amar. Y “Apocalypse” una Imperial Stout notas a chocolate, café y bien alcoholica, para una sobremesa con Mr. Robot en Netflix.

Cervezas de la semana (3#1/2022)
Cervezas de la semana (3#1/2022)
Cervezas de la semana (3#1/2022)

Y seguimos dando matarile a las cervezas de intercambio hombrew con Carlos (Most Horny Brewery), la última, su “mud on your face” una brown ale superviviente al verano madrileño. Por nuestra parte de cerveceros caseros seguimos probando la evolución de las birras que presentaremos al #Matchbeer de la ACCE, nuestra Kellerbier que ha tenido una clarificación brutal en tan sólo un mes y la Witbier recien salida del fermentador, con bien de notas a naranja y cilantro.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (3#1/2022) , si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.