Cervezas de la semana (2#1/2022)

Cervezas de la semana (2#1/2022)

Tras unas semanas de parón por las festividades, etc, volvemos a darle caña a la sección Cervezas de la semana (2#1/2022) … ¡Ni es lo mejor, ni lo peor, es lo que nos hemos bebido y comido!

Cervezas de la semana (2#1/2022)
Cervezas de la semana (2#1/2022)

Como cada año nos gusta recurrir a pequeñas empresas para rellenar la nevera en las fechas navideñas. Como pudisteis ver en las redes este año una de las elegidas fue Comando Cervecero, a los que encargamos un pack que incluía, entre otras, “PAM!” una West Coast colaborativa para el VII aniversario de Vi&Hop, la evolución durante estos meses ha dejado una cerveza en la que las maltas caramelo y el lúpulo compiten fuertemente, un trago denso y una carbonatación baja. También de este pack “R/A22” una Neipa con un blend de lúpulos de la casa, redondita, tropical, con un puntito amargo y alcohólico.

Cervezas de la semana (2#1/2022)

De nuestros pedidos habituales a 32 Great Power, guardamos ciertas joyas petroleras para deleitarnos estos días. Entre ellas esta “Imperial Affogato Stout” una IS de The Garden Brewery con vainilla tonka, café infusionado en frío y si no recuerdo mal algo de lactosa, bien equilibrada no me pareció la típica pastry dulzona, densa, con la vainilla y el café más presentes que el dulzor.

Cervezas de la semana (2#1/2022)
Cervezas de la semana (2#1/2022)

A mediados de Diciembre nos llegó el pack que Reptilian Brewery puso a la venta para recibir apoyo por el incendio en sus instalaciones. Ya nos quedan pocos de sus birrotes que nos han calentado de maravilla estas fiestas, de las últimas referencias que nos hemos tomado son estas fotos. “Heretic” una Imperial Stout con una complejidad de maltas espectacular, algo ligera y baja de alcohol para IS pero con suficiente complejidad para serlo, estupenda para leer el nuevo número de Celce Magazine. Y “Dementia 13” una Barley Wine barril aged, con espuma efímera, notas a frutos secos, malta, potente, para entrar en calor en el frío invierno.

La Asociación de Cerveceros Caseros Españoles ha organizado como cada año el #AmigoInvisibleInvernal, un intercambio homebrew al que por supuesto nos apuntamos. En esta ocasión recibimos unos birrotes del compañero Asmodeus, sus cervezas bajo el nombre Black Spell Brewing han sido de gran disfrute, entre ellas esta “Pantocrator” una dopplebock bien compleja, y “Rusalka” una magnifica IS ganadora de la categoría general de la copa de invierno del año pasado, con una brutal evolución.

Por último, como pudisteis ver en las redes, en nuestro paso por Madrid visitamos Cervezas Aerea y conocimos a los chavales de La charanga beer, y además, coincidimos con otro compañero de la ACCE, Carlos (Most Horny Brewery), e hicimos otro intercambio homebrew que nos ha permitido probar una berliner weisse, una fruit sour y una dopplebock, cervezas super interesantes. Y dónde ademas nos pasó un par de cervezas comerciales, “Coronel Mostaza” y “Don perañon”, de Bee Beer, en las cuales siempre se da una vuelta de tuerca a los estilos, añadiendo especias, miel o frutas, todas sus creaciones son sin duda sorprendentes.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (2#1/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario