Cervezas de la semana. (1#11/2021)

Comenzamos noviembre con fuerza, un poquito de aquí, un poquito de allá, pero todo top y artesanal, aquí van nuestras #BirrasdelaSemana y de bonus #CocteleríaConCerveza. ¡Ni es lo mejor, ni lo peor, es lo que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, con un #MaridaOMuerte de sobremesa dominguera, pastelitos del obrador del pueblo y esta “Motor oil” de Moersleutel Craft Brewery una Imperial Stout densa, con notas a café y chocolate y un 12% de alcohol perfectamente disimulado. Comprada en El Retrogusto es mío.

Atlas” es una triple neipa y triple colaboración entre Seven Island Brewery, Thinman Brewery y Sloop Brewing. Un zumo cítrico y tropical con un puntito amargo y 9,3% de alcohol comprado en 32 Great Power.

Seguimos dándole fuerte y flojo a “ASACA.01” la primera cerveza comercial de ASACA. En esta ocasión en el “NovemberFest” organizado por Tokatu Music Club. Ya podéis encontrarla y varolarla en Untappd. Comprada directamente en su tienda online.

Easy Breezy” es una Fruited Sour con piña y mango de Basqueland Brewing. Un zumo ácido, sedoso, con cuerpo y con mucho aroma a piña y mango. Sin embargo, refrescante y fácil de beber. Comprada en 32 Great Power.

Jose Luis, maestro cervecero de Fuegoverde Cervecera Independiente, pasó por casa a recoger su pack de cervezas “ASACA.01” y de paso se marcó un regalito magnífico. Dos de sus referencias habituales, “LaFlama” una lager maltosa, refrescante. Y “Amara” una witbier con su puntito amargo de la naranja, sedosa y con esas notas características de las cervezas de trigo.

Happy Pils” es una pilsner de Gross, tan elegante que necesita poco que añadir, bien aromática y refrescante con el final seco y amargo de una auténtica pilsner checa. Comprada en 32 Great Power.

Haciendo un #MaridaOMuerte con los productos de primera de nuestra pizzería local de confianza La pizzería Palomares, “Intergalactic Hell” colaboración de Espiga y Caravelle, una pale ale monovarietal de galaxy, cítrica, tropical, con notas de galleta y ligera pero con un punto sedoso. Y durante una charla muy interesante de las jornadas técnicas sobre artesanía alimentaria ya que se hablaba de lúpulo, pues tiramos de “Violent Mumble” una West Coast IPA de Caravelle, con las notas resionas y amargas que se esperan en este estilo. Compradas en 32 Great Power.

De las últimas birras de nuestro pedido a El retrogusto es mío le dimos caña a esta “Biodroid” de La Quince, una DIPA de 8,2% en la que se nota el alcohol pero está bien sustentado por notas a galleta y bizcocho de la malta y las cítricas del lúpulo.

Para terminar, aunque no se trata de cerveza artesana propiamente dicha, no podemos dejar de hablar de nuestra visita a nuestro gran amigo Renato Rodrigues en Tamgo Arenal, dónde grabamos y disfrutamos de dos nuevos cócteles que pronto compartiremos con vosotros en nuestra sección #CocteleríaConCerveza ambos con cerveza de Destraperlo y una base de ginebra de Weisshorn. Estad atentos a las redes!

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario