Cervezas de la semana. (2#6/2021)

Esta semana vamos tarde… y es que en esta ocasión el taller de degustación online de ASACA lo tuvo que guiar el mismo que escribe estas letras, así que, como el día no tiene más que 24h, pues no he tenido tiempo, pero bueno, ya sabéis lo que dicen, lo importante no es llegar el primero, sino, al menos, llegar, jejeje… Así que… ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, el motivo por el que no llegamos a tiempo con esta publiación. El segundo “Taller de degustación” de ASACA y para el que tomamos inspiración con una crema de cerveza de Domus, super ligera, y que entra estupendamente en la sobremesa. Dónde me tocó guiar a los compañeros Amantes de la Cerveza Artesana a través de un pack diseñado con nuestros colaboradores de 32GreatPower y en el que disfrutamos de “Neipa” de DosMares, “Desde Liérganes con Gipsy Hill” de Dougalls, “Golden Mile” de La Catarina y “Oro Negro” de SanFrutos. Taller online super divertido y que ha quedado registrado en nuestro canal de YouTube y que podéis ver a continuación.

https://youtu.be/ynDOtG-7nSY
Segundo taller de degustación online ASACA

Finiquitamos el pedido que hicimos a El Retrogusto es mío con su “La Cantina de los Muertos“, una DIPA de su marca nómada Maiku Brewing y elaborada en Brew&Roll bien alcohólica y amarga pero con su aroma y sabor afrutado y cítrico del Citra y el Mosaic en formato cryo. Un bombazo que nos sirvió para maridar nuestra tortilla de papas 007 “sellada no cuajada”.

Del pedido a 32GreatPower han caído unas cuantas cervezas en combate. La primera fue la “R/A08″ de Río Azul una pils sin filtrar, espectacular, redonda, equilibrada, para beber una detrás de otra, como ya hemos dicho en alguna otra ocasión. Probamos la “The Strider” de Naparbier, una NEIPA elaborada con el método Dip hopping del que hablamos en la entrada “Técnicas de lupulado, parte 2“, muy tropical, floral y un puntito herbal, sorpresa cuando sabemos que han utilizado formatos de lúpulo como Incognito y BBC que tienen casi ningún aporte verde del lúpulo. En nuestros #MaridaOMuerte le hemos dado caña a la “Raw” de Caleya, una DIPA bien lupulada, frutada, sedosa, con un puntito terroso, amarga y dulce al final, maridada con el pollo asado del asador del barrio y sus croquetas. “El Camino” de Basqueland una WCIPA bien amargota, resinosa con su toque a caramelo, limpia y ligera, acompañando unas “papas aliñas”. Por último, una “Vida Moderna” de SanFrutos, una sour afrutada con mango, maracuyá, canela y anís estrellado, combinación que sorprendentemente es muy redonda y equilibrada, para maridar unas quesadillas.

Seguimos testando la evolución de la “Darth Weissder” una Weizenbock de 7% con pan de centeno reutilizado, y no es porque la haya elaborado yo, pero está espectacular, jejeje, pronto la receta!

Mencionar el paso del Presidente y el Delegado de Nuevas tecnologías de ASACA por Guadalquibeer dónde Beltrán y Sebastian nos dieron a probar su nueva “Cádiz” una Neipa que tiene mucho de west coast en boca y mucho de new england en aroma, frutal, floral, resinosa, de trago ligeramente amargo pero muy fácil de beber. Además perfilamos con ellos futuros proyectos que pronto verán la luz en la Asociación… Estad atentos!!!

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *