Cervezas de la semana. (2#4/2021)

Esta semana ha sido intensa, así que sin más dilación, ¡aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Esta semana hemos repetido con “Tríada” y “Encantada” que son dos creaciones de Daniel Fermun en la nueva microcervecería de Sant Boi de Llobregat, Bierboi brewery. La reseña de ambas cervezas podéis leerla en la entrada de hace dos semanas. En especial, en esta ocasión maridamos “Encantada” con sushi, y la combinación de frutos rojos y la maltosidad de la cerveza congenió perfectamente con este plato japonés. Compra directa a Fábrica.

Esta semana ha sido además muy “homebrewer”. Acabamos con el barril de la DIPA de la casa, de la que podéis consultar la receta en esta entrada del blog. Seguimos probando la evolución del invento con tritordeum y maltas oscuras que finalmente lupulizamos sin miramientos con Saaz y Mosaic. Y le dimos un primer vistazo a la IPA con El Dorado y Ekuanot, un triunfo a todas luces, ya que tuvimos la celebración del II Aniversario de ASACA, para quienes la elaboramos, y la degustamos en Tapería Alcaiza, dónde nos trataron de modo maravilloso y comimos hasta reventar y pareció ser un triunfo a todas luces.

Nos bebimos la última referencia del pedido a fábrica que le hicimos a los chicos de Zeta Beer, esta “Blackbell” una baltic porter que con 8,7% entra de maravilla, notas complejas de café torrefactado en Valencia por Bluebell coffee co.

Como para beber hay que saber comer, algunas de las cervezas de nuestro pedido a Comando Cervecero, han caído en nuestro movimiento #MaridaOMuerte. Empezando por una brutal “Matajare” de Destraperlo de un lote tan fresco que casi parece una IPA, lupulazo en un cuerpo maltoso pero seco que maridamos con el último puchero de la temporada y pan de centeno y tritodeum. Con unos crackers de masa madre maridamos “Sinergia 19“, un regalo incluido en el último pedido, una IPA trappista colaboración entre los norteamericanos Spencer Brewery y la abadía Tre Fontane italiana, a todas luces, una American Barley Wine más que una IPA. Y durante el día de elaboración, recurrimos a pedir unas hamburguesas y un provolone a nuestra Pizzería de confianza, y las maridamos con “Two Philosophers” de La Pirata Brewing una berliner weisse de 6,2% con cerezas, ácida, seca, rojiza con mucho sabor y aroma a cereza.

Nos venimos arriba el viernes y comenzamos metiéndole mano al pedido a 32GreatPower, nos dimos un homenaje con nuestros panes de la casa, 3 tipos elaborados con la misma MM #NoBrettNoParty Centeno + Tritordeum, pan dulce, y crackers salados. Acompañados de una “Wintertag” de Ruben’s Imperial IPA de base maltosa y notas cítrica del lúpulo y de la Mano de Buda utilizada en su elaboración, y una “Leyenda” de Dougall’s una ESB amarga, sin perder de vista las notas maltosas.

Revisando las fotos, esta semana la verdad que comenzó siendo tranquila, pero nos hemos pasado brewtalmente, jaja. Con hamburguesa ibérica adobada desavío del abuelo Curro nos tomamos una “Volksbier” de Almogaver, una pilsner, seca, amarga y que invita a beber por litros. Y con otro pedido a nuestros amigos de La Pizzería Palomares , “Fishbone” de Hecatombe Brewing Co.

Para “terminar”, “Hot Peanut” de Espiga, una pastry stout con cacahuetes, un bombazo alcohólico al que a sus 12,5% le hubiesen sentado mucho mejor una guarda prolongada, notas a cacao, vainilla y cacahuete. “Original Sin” de los noruegos Lervig, una Imperial Double Chocolate Stout, Vainilla y chocolate sobre un cuerpo denso y alcohólico, 13,5%, ahí es nada. “Grand Pacific Kolsch” de Caravelle es una Kolsch muy lupulada y transparente, con notas ligerísimas a levadura. Y “Blackflips all day long” es una Berliner weisse con mucho alcohol, o como Garage la llaman, una Imperial Bcn Weisse, cereza, frambuesa, vainilla y chocolate en un cuerpo ácido y alcohólico, 7,7% con muchos matices que se disfruta despacio e intentando recordar el pastel “selva negra” en cada trago.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *