Cervezas de la semana. (2#3/2021)

Esta semana ha sido intensa, así que sin más dilación, ¡aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final con esta “Stranger than Fiction” de Collective Arts, de Canadá. Una Porter super cafetosa, de cuerpo entre una stout y una porter, con suficiente cascade y nugget, que le dan unas notas cítricas y resinosas muy curiosas, por no mencionar la pedazo de etiqueta (termoretráctil). 5,5% para una sobremesa ligera de domingo. Comprada a la buena gente de La Buena Cerveza, como también esta “No Mercy Matrioshka: Bourbon” de la gente de Attik Brewing, una Imperial Stout, con muchas notas de cacao, algo de vainilla y muy ligeras notas del bourbon, cuerpo muy ligero para una IS de 11% pero que la hace muy bebible.

Comenzamos el juego “Decide tu destino” de La Pirata Brewing, Espiga y Guineu. “Txiripa”, “Étika”, “Dr Calypso” han sido algunas de las primeras birras que nos ha tocado degustar en este “juego” que recorre la elaboración de una cerveza en una microcervecería y que nos recuerda muchísimo a los libros de “elige tu propia aventura” de cuando éramos chicos, muy divertido e ideal para jugar en pareja o entre 3. Comprado a 32GreatPower.

Probamos la última de las cervezas solidarias de Cerveza Txispa que nos quedaba por degustar una ale con fruta de la pasión que no sabríamos encasillar en ningún estilo, maltosa, con cuerpo, y con notas afrutadas muy ligeras.

Pedimos el pack “Strong Beers” de Cervezanía. Y las primeras en caer han sido esta “Old Oak” y “Trinomio” de Cerveza Dawat. Cervezas complejas y con mucho carácter a barrica.

De una compra masiva a 32GreatPower. Comenzamos maridando una nueva incorporación a la carta de nuestros amigos de La Pizzería en Palomares con esta “Amazónica” de Basqueland, una NEIPA con Citra y Simcoe de poco más de 6% con notas cítricas y florales. También una “Tukan” de los chicos de Attik Brewing, una American IPA amarga pero afrutada y tropical que entra muy ligera. “Tarifa” de La Catarina es una session IPA, que mezcla notas cítricas y florales, bien lupulada y que con 4,2% entra estupendamente. Maridando una tortilla a la francesa, apoyando el negocio local, una “Sevilla” de Guadalquibeer, Cream Ale de 4,5% muy ligerita, con notas dulces y muy ligero amargor. Y finalmente una “Fishbone”, que es una session ipa muy clásica west coast de Hecatombe Brewing Co. y habitual en la nevera.

También hemos tenido tiempo para Cervezas caseras de nuestro compañero de la ACCE, Menjati de nuestros clásicos #IntercambiosHomebrewer, auténticos birrotes, como una Pumpkin Porter con especias, una Saison con Mango e Hibisco y, una Dunkles Weissbier con malta braseada al sarmiento que nos tomamos mientras elaborábamos la nuestra con Tritordeum, momentos que también aprovechamos para bebernos una de nuestras “Damn! IPA”, receta que en breve tendréis en el blog!

De una compra directa a Zeta Beer, esta “Hell“, una Helles de 5,5% hasta las manillas de Mosaic. Maridando unos crackers de nuestra masa madre #NoBrettNoParty

De las últimas de la compra a Comando Cervecero. Esta “Tremenda” de La Pirata Brewing necesita pocas presentaciones porque ya es una clásica de la cervecera. Una DIPA que como su nombre indica está tremenda. Para hidratar el cerebro mientras perfilábamos una receta, “Goma 2” de Caleya, que ya la conocemos todxs, una American IPA clásica, amarga, con sus notas florales, tropicales y resinosas. Y para terminar, mencionar esta “Soma Boundless” de La Pirata Brewing y Soma, una Doble NEIPA super cítrica, frutada, dulzona y con cuerpo que disimula bien sus 8%.

Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *