Hoy os traemos a la sección DIY un vídeo tutorial en el que Jesús, miembro del blog y fundador de ASACA, nos muestra uno de los primeros pasos para modificar nuestra nevera homebrew y transformarla en un kegerator de dispensación o un espacio de fermentación con control de frío/calor.
Para ello necesitaremos:
- Termostato Inkbird ITC 308 (el que usaremos en el vídeo), Inkbird ITC 1000 (necesita conexionado extra) o similar para controlar la temperatura dentro de nuestra nevera y activar o desactivar el compresor de ésta o el calentador que instalaremos en el interior. Importante que sea de dos relés para poder controlar frío y calor de manera independiente.
- Calentador de terrario (el que usaremos en el vídeo), cable calentador de hidroponia o bombilla calefactora (necesita conexionado extra) para conseguir calentar el interior. Importante que esté preparado para que no se vea afectado por la humedad del ambiente.
- Herramientas como destornillador, sierra, taladro y silicona.
- Mínimos conocimientos sobre electricidad y mucha precaución, siempre que manipulemos aparatos eléctricos debemos asegurarnos que se encuentran desconectados de la red eléctrica y correctamente descargados.
Video Youtube Consejos Homebrew – Nevera frío-calor
Os dejamos el video tutorial a continuación, ya sabéis, si os gusta, regaladnos un me gusta, compartid y suscribiros al canal para no perderos ninguno de nuestros vídeos!