Rafa – CEPA Craft Beer & Wine

Ayer, mantuvimos una conversación telefónica con Rafa tras semanas intentando ponernos de acuerdo para que nos contase por qué hace poco abandonó el proyecto en el que ha estado inmerso durante casi una década para iniciar otro de manera independiente.

En una charla distendida y con la simpatía que caracteriza a un cordobés, Rafa nos contó un poco sobre su historia. Es miembro de una familia dedicada a la enseñanza, pero desde siempre sus inquietudes tiraron más por la elaboración de cerveza y el “canalleo” y junto con una amistad de la infancia crearon hace más de ocho años una de las marcas de cerveza de la ciudad de Córdoba.

Lamentablemente sus caminos se separaron a principios de año, pero lejos de abandonar el sector artesanal realizó una apuesta complicada en los tiempos que corren. Con el asesoramiento de su pareja ha echado a andar un local especializado en bebidas fermentadas: CEPA Craft Beer & Wine.

Se trata de un “brewpub” en pleno centro de Córdoba (Calle Juan Valera, 3), y lo entrecomillamos no porque aún no elaboren su propia cerveza sino porque además de tener ocho grifos rotativos ofertan una cantidad y calidad de vinos, excepcional (incluyendo el servicio por copa).

Además de sus ocho grifos dónde principalmente sirven marcas artesanales e independientes nacionales tienen botellas y latas que se mantienen siempre refrigeradas y una carta estupenda de tapas y comida para degustar allí mismo, para llevar o a domicilio y que gracias a su amplia oferta de cervezas y vinos es imposible no encontrar el maridaje perfecto para cada plato.

Su apuesta es simple, en tierra de vinos generosos, unir ambas bebidas fermentadas y una oferta gastronómica de calidad, y si es artesanal e independiente, ¡mucho mejor!.

Y como ya sabéis que somos férreos defensores del negocio local e independiente, no podemos dejar de recomendar visitarlos si sois de Córdoba o simplemente estáis visitando la ciudad, porque además, apoyándole, está más cerca de realizar la siguiente evolución en su proyecto, incorporar a los grifos su propia marca de cerveza artesana e independiente “CEPA Craft Beer”.

Desde CBC Spain queremos desearle la mejor de las suertes y el regreso triunfal a una larga y próspera trayectoria artesana e independiente!

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *