Alitas de pollo marinadas en Brown Ale

Ya sabéis que además de beber cerveza artesana, nos gusta usarla para cocinar deliciosos platos. Así que hoy, que se acerca la hora de comer, vamos seguir “dándole chicha” a esta sección del blog y a compartir con vosotros otra receta top y una propuesta de maridaje.

Ingredientes (dos personas)

  • 33cl de Brown ale.
  • 6 alitas de pollo.
  • 2 guindillas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharilla de postre (cp) de sal
  • 1 cp de pimienta negra
  • 2 cp de salsa barbacoa

Elaboración

Como dijimos con la Hamburguesa marinada en Imperial Stout, pese a lo que pueda parecer, el proceso para marinar es muy sencillo, sólo hay que colocar en un recipiente las 6 alitas. En el vaso de la batidora echamos, las dos guindillas sin sus tallos, los dientes de ajo bien pelados, la sal, la pimienta, la salsa barbacoa y la cerveza, lo trituramos y mezclamos todo bien a potencia media y lo volcamos sobre las alitas para que queden bien cubiertas. Tapamos el recipiente y lo metemos a la nevera mínimo 24 horas. Hay que asegurarse de que la salsa cubra bien las alitas.

Antes
Después

Ya tenemos las alitas marinadas, así que retiramos la cerveza y procedemos a cocinarlas. Podemos elegir entre hacerlas a la barbacoa o en el horno. En ambos casos lo importante es darle un golpe fuerte de calor para sellarlas y posteriormente cocinarlas a fuego lento. En el horno hablamos de unos 5 min por ambos lados a 230-240ºC y después 20-30 min a 180ºC.

Emplatamos con un buen pan (que podéis tostar unos segundos en la parrilla), podéis acompañar con puré de patata o patatas fritas (en la receta de lomo de cerdo a la stout os dimos un truquito para preparar unas estupendas).

Por último, sólo falta servirse una buena cerveza artesana con la que maridar el plato, nosotros recomendamos un maridaje por afinidad con cervezas oscuras y con carácter acaramelado o a galleta como las brown o un maridaje por contraste con alguna IPA cuyo amargor no sea demasiado intenso para que contraste sin comerse los sabores especiados de estas alitas.

Elijas el camino que elijas… A disfrutar!

Si os animáis a hacer la receta no dudéis en etiquetarnos en las redes y comentarnos que os ha parecido!!

Salud, buenas birras y ya sabéis: “Compartir es vivir y seguidnos para más recetas!”

******

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *