III Aniversario de Craft Beer Culture

Tres años alzando la voz, promoviendo y difundiendo la cultura cervecera artesanal e independiente en España… ¡Es lo que hay, somos craftbelievers, y somos legión! Y hoy celebramos el III Aniversario de Craft Beer Culture.

Qué es Craft Beer Culture ya lo sabéis, un proyecto que iniciamos con muchísima pasión para defender, proteger y luchar por la cerveza que nos apasiona, la cerveza artesana, local e independiente.

Y algo estaremos haciendo bien cuando cada vez sois más los que nos seguís y apoyáis, es exactamente ese el espíritu con el que nacimos, el de crear una red de apasionados y apasionadas por la cerveza artesana, de forma independiente, transparente y sin pelos en la lengua.

¡¡¡Muchísimas gracias Craftbelievers!!!

Nuestras redes sociales

Muchas cosas han sucedido desde el 5 de Junio del año pasado. Continuamos nuestra andadura en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube… Y hemos incluido en los últimos tiempos una cuenta de Spotify, dónde además de tener una lista actualizada de los últimos episodios de Podcasts relacionados con la birra, podéis disfrutar de varias listas de música para maridar con vuestras cervezas.

Hemos aumentado nuestra presencia en las redes, y ya sois casi 7000 seguidores entre todas ellas, nos quedamos lejos de duplicar como al año pasado, pero sabemos que un blog especializado en cerveza artesana independiente tiene sus limitaciones de público, jejeje, aún así, son más de 7000 gracias las que os tenemos que dar y nos quedamos cortos, sin vosotros, este proyecto se reduciría a nada!

La web en el III aniversario de Craft Beer Culture

Durante este año hemos remodelado la web, e incluido nuevas secciones como BeerJobs (la primera plataforma de ofertas de trabajo del sector craft) y el Craft Marketplace (que pronto anunciaremos como es debido), dos herramientas, que creemos, ayudarán a estrechar lazos entre profesionales y consumidores del craft.

Seguimos hablando de elaboración y de recetas dónde lo principal es la cerveza, e intentamos estar al día para crear cultura artesanal e independiente, porque para nosotros es lo más importante.

Colaboraciones y sinergias cerveceras

Aunque cerramos el capítulo de nuestra colaboración y asociación con ASACA tras un año muy intenso, nos sentimos realmente orgullosos de la web y tienda online que les diseñamos, de haberles facilitado el libro “La IPA no pasa de moda” de nuestro amigo Hernán Castellani, así como la participación activa en la venta y difusión de Libros de Guarda. Maravillosas sinergias, como la organización de talleres de degustación y maridaje con distintos productores y puntos de venta, concursos de cerveza casera, o la elaboración de un primer lote colaborativo en las instalaciones de Guadalquibeer en el que pusimos nuestro granito de malta diseñando la etiqueta y echando una mano con la receta de La Maltería del Cervecero y la difusión del lanzamiento. Esperamos que todo les vaya de lujo y sigan sumando amantes de la cerveza a sus filas.

Con quien seguimos colaborando es sin duda alguna con la ACCE, en esta ocasión además de ver en papel un artículo que hicimos sobre el Tritordeum en su publicación anual “El Pimplón”. Echamos una mano al que ya es su ex-vicepresidente, Katsuro, en la coordinación de cata del Concurso Anual (o Competición Nacional) que en esta ocasión organizó ASACA en Río Azul, en Sevilla. Lugar en el que se fraguaron nuevas colaboraciones que verán muy pronto la luz.

Arrancamos nuevo sistema de colaboración en el blog, ya que somos un blog sin ánimo de lucro y los/as colaboradores/as van y vienen según el tiempo del que disponen.

Y sin duda, la guinda de las colaboraciones, Hazy Ze Haze

Gracias a la propuesta de nuestro amigo Jose Luis de Fuegoverde Cervecera Independiente hemos lanzado nuestra primera cerveza colaborativa. Una Hazy IPA turbia, sedosa, de final amargo con una base sencilla de galleta y pan dónde hemos llevado la tasa de lúpulado al extremo, 20gr/l de Azacca, Cascade y El Dorado repartidos en tres adiciones durante la fermentación y maduración a distintas temperaturas que nos han permitido obtener una cerveza hipersaturada de capas de sabor y aroma entre los que destacan las notas herbáceas, tropicales y florales.

Colaboración que ha volado (ya sólo quedan unos cuantos barriles) y que parece que está gustando por los feedbacks que nos hacéis llegar y ya que roza el 4 en Untappd.

Muchas gracias a todxs los que habéis confiado en nosotros y habéis comprado unas latitas, barril/es u os habéis acercado a algún local a disfrutar de la cerveza en tirador (aplausos).

En definitiva, reiterar las gracias a todos vosotros, nuestros seguidores y seguidoras, amigos y amigas… ¡¡¡Nuestra crew CBC!!! ¡Porque juntos pondremos la cerveza artesana, local e independiente dónde se merece, en lo más alto!

Salud y buenas cervezas artesanas e independientes craftbelievers, lo mejor está siempre por llegar, atentos!!!

Craft Beer Culture aniversario III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *