Coctelería Con Cerveza – Tú rye, rye

Os traemos otro cóctel de la serie Coctelería con Cerveza. En esta ocasión Renato está liadísimo así que hemos intentando imitarle desde casa. Y vamos a ver si hemos aprendido lo suficiente de sus charlas magistrales entre copas y cócteles. Además uno de los ingredientes proviene de Jerez de la Frontera, aprovechando un viajecito que hicimos hace poco y la visita a una de sus bodegas emblemáticas, bodegas Lustau, propiedad de bodegas Caballero. Hoy en Coctelería Con Cerveza – Tú rye, rye.

Coctelería Con Cerveza – Tú rye, rye

Lo sencillo de este cocktail es que todas las cantidades son iguales en proporción. A algunos su aspecto le recordará al clásico Manhattan, pero hemos querido darle un par de vueltas, obteniendo las notas de la angostura y el whisky de centeno, sin usarlos y obteniendo así un cocktail aún más ligero y apetitoso.

El vermouth rosado de bodegas Lustau combina fino, moscatel y tintilla de rota, con especias como la vainilla, el ajenjo, cardamomo, nuez moscada. Nuestra IPA de centeno es un poco especial ya que hemos usado lúpulos como Nelson Sauvin para aportar notas a uva sobre una base de cryo citra y idaho 7.

La fusión de esta cerveza junto al resto de ingredientes del cocktail, nos proporciona un trago amargo procedentes de la combinación del vermouth y el bitter, un cuerpo ligero y chispeante, fácil de beber, con el aroma especiado del vermouth, el centeno y el lúpulo de la cerveza en cada trago.

Os mostramos los ingredientes y el vídeo:

  • 70 ml de “Vermouth Rose” Lustau
  • 70 ml de bitter
  • 70 ml de IPA de centeno
  • Opcionales: rodaja de naranja para decorar.

Hoy en Reels de Instagram

Salud, buenas birras y buenos cócteles con cerveza!

******

Coctelería Con Cerveza - Tú rye, rye
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.