Jueces y juezas BJCP

Hace tiempo que no traíamos un artículo a esta sección de #MeetTheCraftWorkers. Ahora que parece que el bicho nos da un respiro y se pueden suceder los eventos cerveceros, tenemos más oportunidades de juntarnos y hacer lo que más nos gusta. ¡Hablar de cerveza con una buena cerveza en mano!. Así que este Meet The Craft Workers va sobre el trabajo de los jueces y juezas bjcp en competiciones de cerveza.

Concurso Anual ACCE 2022

meet the craft workers Jueces y juezas BJCP
Logo que diseñamos para el concurso ACCE 2022

Como cada año (exceptuando el anterior) la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles organizaba su concurso de cervezas caseras, abierto tanto a socios como no socios en territorio nacional o extranjero, uno de los concursos homebrew más importantes del año, sino el que más.

Y para juzgar el concurso más importante, sin duda es necesario contar con una plantilla de jueces y juezas a la altura.

Ya os explicamos cuál es su trabajo en esta entrada y en nuestras redes sociales os propusimos hacerles unas cuantas preguntas que les haríamos durante la celebración del concurso.

Un pequeño resumen de este evento, es que este año se rozaron las 200 inscripciones, la organización del concurso recayó este año en ASACA y se desarrolló en las instalaciones de Cervezas Río Azúl, hubo 35 jueces para dos sesiones de 14 mesas de cata y 5 mesas finales.

Una gran jornada coordinada por Carlos Waldo (Katsuro), juez BJCP, vicepresidente de la ACCE y miembro de la cervecera nómada Hecatombre Brewing Co al que tuve el placer de ayudar como coordinador auxiliar.

Meet the craft(workers) – Jueces y juezas BJCP

Con todo el ajetreo que tuvo la jornada, perdonadnos si se nos ha olvidado mencionar a alguien de los que nos hicisteis llegar preguntas, así como a los jueces y juezas que no llegamos a entrevistar.

¡Habrá más oportunidades, sin duda!

No vamos a enredarnos mucho más, así que os dejamos con el video con las preguntas que nos hicisteis llegar y las respuestas de los jueces y juezas del evento.


Salud y buenas cervezas caseras craftbelievers!

meet the craft workers Jueces y juezas BJCP
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.