Cervezas de la semana. (1#10/2021)

Esta semana hemos sido inexplicablemente relajados, jaja, aunque el sábado y el Oktoberfest de Cervezas Río Azul dio mucho de sí. Así que, sin más, aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

R/A 18: New horizons” es el último lote que hemos probado de Río Azul, una neipa cítrica, floral, ligera y amarga. Comprada en 32 Great Power.

Se acerca el frío y con él la “vuelta al negro” (aunque nosotros no lo abandonamos ni a 40ºC a la sombra). “Vanillapiés” de Oso Brew Co es una Imperial Stout con notas café, torrefacto, chocolate y por supuesto vainilla, que redondean estupendamente sus 9% abv.

The shoreline at Fiction harbour” de Cloudwater Brew Co. es una NZ Pilsner con bastante lúpulo, ligera, chispeante, cítrica, floral y para beber por litros. Cada día más enganchado al estilo pilsner de Nueva Zelanda.

Nos llegó por fin la revista Bar&Beer en su nuevo formato, muy acertado y con mucho gusto, el contenido al igual que el exterior derrocha profesionalidad y saber hacer, como la “Motueka fans” de Attik Brewing, una NZ Pilsner con buenas notas neozelandesas, cítrica, floral, ligera y chispeante, como una buena pilsner. Además, mientras leemos, seguimos probando la evolución de nuestras cervezas homebrew pinchadas en el kegerator “Yellow Submarine” una neipa con sabor y aroma abrumador a CBD y “Mole con Ole” una Imperial Stout con notas cafetosas, torrefactas, bien amarga, y con un final ahumado y picante gracias al mole y el mezcal (Por cierto, recién supimos que ha obtenido un 6º puesto en el V Concurso Homebrewer de Córdoba)

Para terminar la semana, nos juntamos un buen puñado de amigos y socios de ASACA en el tap room de Río Azul dónde disfrutamos de su Oktoberfest, mientras corrían litros de buena cerveza por las mesas y bandejas con codillo, salchichas y distintos platos típicos de esta fiesta tradicional alemana.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.