Hoy arranca el InnBrew. Una convención por y para cerveceros.

La pandemia nos dejó sin Barcelona Beer Festival en el 2020 y un poco más tarde, tuvimos que lamentar que también en este 2021. Sin embargo, Mikel Rius y su equipo de Beer Events no quisieron arrojar la toalla y prepararon una sorpresa que estuvo durante todo el 2020 en boca de todo el sector.

El InnBrew, la evolución natural de su sección BBF Pro, o lo que es lo mismo, la parte dedicada a los profesionales del sector.

Foto del Insagram de @bcnbeerfest

A partir de hoy y durante tres días, en La Farga l’Hospitalet, se darán cita grandes actores del sector, no sólo productores sino también proveedores de distintas materias primas, envases, ingenieros, innovadores, distribuidores, asociaciones. En definitiva, la creme de la creme andará estos días por allí, y una apreciación nada desdeñable, también por los locales colindantes (así que ya sabes, aunque no hayas podido asistir al evento, no dudes en dar una vuelta por los locales craft de Barcelona porque tendrás la oportunidad de encontrarte con personas muy interesantes del sector).

Describiendo un poco el evento, aunque muchos ya se han hecho eco de la nota de prensa de Beer Event, este año, InnBrew se divide en tres secciones claramente distintas:

  1. InnShow: una zona de expositores con stand de productos y servicios para cerveceras dónde los asistentes podrán conocer de primera mano algunas novedades.
  2. InnTalks: dónde se realizarán debates, formación y jornadas de reflexión y divulgación sobre el sector con mesas redondas, charlas y ponentes muy potentes y otras de simple propaganda industrial (elegid sabiamente).
  3. InnMeet: un networking dónde se podrán realizar encuentros, entrevistas y otras acciones durante el desarrollo de la convención a través de una app.

Además se desvelará el premio Steve Huxley de este año, dónde comprobaremos si las votaciones entre profesionales del sector concuerdan con vuestra opinión como consumidores y que recopilamos en la encuesta popular del blog (podéis consultar los resultados de la encuesta aquí).

Por motivos laborales no hemos podido asistir aunque nos hubiese encantado compartir estos días con colegas y conocer a otros tantos del sector que desde ayer están en Barcelona.

Y guste más o menos, siempre tenemos que hacer mención a lo poco que disfrutamos con que las macroindustrias o las marcas que elaboran en sus instalaciones participen en este tipo de eventos, sobre todo las que van disfrazadas de artesanales, pero entendemos la postura de Mikel y su equipo y respetamos que no quieran dejar a ningún actor del sector fuera (aunque ellos no dudarían un segundo en dejar a cualquier artesano en la puerta, como ya hacen en bares y otros eventos dónde mantienen su presencia gracias a prácticas carentes de ética).

Pero bueno, ya hablamos suficiente sobre este tema durante todo el año y conocéis nuestra postura por las redes, así que, dicho esto, no podemos obviar lo interesante que es para el sector artesano e independiente una convención de estas características.

Desde Sevilla, a Mikel y compañía, pese a nuestras diferentes opiniones y posicionamientos, esperamos que todo vaya sobre ruedas y que los asistentes disfruten de este gran evento creado por y para ellos.

Salud y buenas cervezas artesanas!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *