Cervezas de la semana. (3#6/2021)

Esta semana hemos sido tela de buenos… ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final, como ya sabéis la semana pasada fue la Mostra de Mediona, y se celebró en distintos puntos de la península y las islas, nosotros no nos queríamos quedar atrás aunque no hubiese un local que participase en Sevilla y además de participar en la rifa (otra vez no nos tocó nada) lo hicimos comprando un pack colaborativo con cervezas de Rec Brew y La Sitgetana. De esta última le hemos hincado el diente a la “Black Hole Sun” que ya habíamos probado anteriormente, una coffee stout que como bien indica su nombre es un bombazo cafetoso, de 5,4% que entra maravillosamente en la sobremesa. Y la pale ale “Maricel” con sus notas maltosas, buen cuerpo y ligero amargor con la que aprovechamos para hacer #MaridaOMuerte con unos filetitos de lomo a la barbacoa.

De un pedido a 32GreatPower probamos la “Sound Truck” de Espiga,una DDH DIPA bien alcohólica, afrutada y cítrica, un bombazo de citra con una etiqueta super chula colaboración con GR170. También hicimos #MaridaOMuerte de ternera y patatas fritas, sencillo y clasicote con una “Katiuska” de Caleya, una west coast dipa super clásica, amarga, resinosa, con el alcohol muy bien integrado.

Poco a poco vuelven los #EventosCraftBeer y asistimos a la presentación de la nueva cerveza de Hecatombe brewing, “Burnout Syndrome” la primera referencia de lo que pretenden sean lotes limitados de 500l, una west coast amarga, resinosa, con su puntito alcohólico y a malta, muy muy fresca y elaborada en colaboración con Río Azul y presentada en la casa de nuestro amigo Ricardo, La Linterna Ciega.

También pasamos por Río Azul dónde la JD de ASACA nos reunimos para ultimar algunos detalles de sorpresas y novedades que van a ser un bombazo en el panorama craft de Sevilla, de momento os recordamos que esta semana está en marcha el “I ASACA Birratour” por Jerez de la Frontera, dónde visitaremos las instalaciones de Destraperlo y La Pepa, podéis apuntaros aquí.

De paso probamos la nueva colaboración “R/A11” con Gross una Doble NEIPA alcohólica, frutada, bien densa.

Y bueno, como pudisteis ver en las redes estamos en pleno nuevo proyecto, montando un sistema hidropónico para cultivar lúpulo que compramos a Lo Vilot Farm Brewery!!! Y mientras dábamos los primeros pasos, probamos la evolución de “Darth Weissder” nuestra Weizenbock con pan de centeno reaprovechado y que apunta maneras muy top.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *