Cervezas de la semana. (4#2/2021)

¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido! Y lo más importante, son cervezas artesanas e independientes y esta es nuestra percepción de cata:

Para el reto #12Meses12Maridajes de El Jardín del Lúpulo usamos la clásica “IPA 4” de Dougall’s, de 6% con centennial y mosaic para maridar una hamburguesa de curry-mango y unas alitas con chipotle de Steve Dog’s… Cerveza comprada en Comando Cervecero.

Ha sido una semana plagada de #IntercambiosHomebrewer, y gracias a ellos disfrutamos de muchos birrotes caseros, en este caso, cervecitas de Guille, una “American Wheat” una cerveza muy bebible, refrescante y burbujeante, bien ajustada de cuerpo sin que pierda el trago largo, amargor equilibrado con el cuerpo y sabor entre el trigo y la levadura. Una “American IPA” transparente, carbonatación justa, amargura limpia, notas cítricas apoyándose en el carácter a pan de las maltas, final seco y amargo, una IPA muy west coast. Y una “Kolsch” con notas a pan, algo afrutada y sulfurosa. En sabor se notan más los lúpulos nobles, una espuma persistente y bien de carbonatación, burbujeante, de cuerpo ligero y final seco.

También hemos tenido tiempo de seguir metiéndole mano al pedido directo a fábrica de Zeta Beer, empezando por una “Hop“, una American IPA maltosa con Citra y Cascade, muy West Coast, resinosa pero bebible, amarga en su justa medida, 6,7% para maridar unas costillas espectaculares de Caradura (en Mairena del Aljarafe). Una “Zendra“, rye bock rauchbier, una lager con centeno y malta ahumada de 7,8%, espectacular equilibrio entre las notas especiadas del centeno y la malta ahumada. Y una “Malabrocca”, una APA de 5,7%, maltosita pero con su amargor justo, con notas muy claras a Cascade y Mosaic apoyadas en la base maltosa de una Maris Otter.

Otro de los #IntercambiosHomebrewer lo realizamos con Espeto Homebrewing, y comenzamos haciendo una cata comparada entre su “Weisbier” y la de Guille. Ambas muy buenas, aroma y sabor a pan, equilibrio entre clavo y banana, amargor justo, muy bebibles y sin defectos. Después una “Amber lager”, de aroma floral y pan tostado, sabor maltoso principalmente, de burbuja gruesa y buena retención de espuma, trago amargo de las czech pero fácil que invita a beber. Y finalmente, me pudo la impaciencia y probé una de las “Session Stout” con la que tuvo algunos problemas pero terminó salvando, super cafetosa y espuma persistente, ligera y de trago super fácil.

Apoyando a Asier de la Iglesia y su proyecto solidario, hicimos un pedido de Cerveza Txispa, que por problemas legales con una multinacional pronto tendrá otro nombre. Del pack degustación comenzamos probando esta lager sin gluten, refrescante, transparente y ligera que no llega al 5%.

Para “engordar” nuestro hashtag #MaridaOMuerte y #EnvidaOEnvidia unas pizzas de nuestros amigos de La Pizzería (en Palomares del Río), “Grain & Hustle“, una “multi grain” IPA de Basqueland, muy West Coast aunque con cierta sedosidad en el trago probablemente debido a la avena y el uso de otros cereales… Comprada a 32 Great Power.

Si has probado alguna, cuéntanos que te han parecido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *