Coctelería Con Cerveza – Pale Kellerbier Sour

Como os fuimos comentando hace unos meses, estábamos dándole vueltas a poner en marcha el canal de YouTube del blog. Y lo vamos a iniciar con esta sección y esta receta, Coctelería Con Cerveza – Pale Kellerbier Sour.

Pensamos en todos los canales interesantes que seguimos, entre los que destacan algunos sobre recetas de cerveza y recetas de cocina, como El día de la cerveza, Cuatro Elementos Rosa Norte o Cocinando con Paco. También sobre mejoras en el equipamiento cervecero o DIY como DIY homebrewers o La Maltería del Cervecero. O sobre algunos procesos de elaboración o cultura cervecera en general como la ACCE TV o Poca Beer.

Y aunque no descartamos lanzarnos a la piscina en esos temas más adelante, tras la charla en Instagram con Renato Rodrigues, no pudimos resistirnos a ficharlo como colaborador del blog y que nos ayudase a empezar por algo que también nos apasiona, los cócteles con cerveza, ya que coctelería y cerveza artesana, no sólo se pueden combinar, sino que pueden estimular nuestros sentidos de una manera espectacular y llevarnos a sensaciones que por sí solos no son capaces de despertar.

Renato es brasileño afincado en Sevilla desde el 2009, su trayectoria como profesional de la coctelería es larga y apasionada, desde que comenzó a trabajar en la hostelería a sus 21 años en su ciudad natal dónde descubrió su pasión por el “flair” (una técnica de bartending especializada en unir mixología y acrobacias tras la barra) hasta la actualidad trabajando como bartender en Tamgo Arenal.

Como en la cerveza artesana, la combinación de observación, lectura y formación durante casi dos décadas le llevó a fundar Golden Cocktails Academy, dónde imparte cursos de coctelería con técnicas básicas y avanzadas. También es creador de cartas de servicio personalizadas, además de un experto asesor ya que demuestra amplios conocimientos sobre bartending, destilados, licores y mixología.

Como podéis imaginar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con él y en esta primera entrega de la serie “Coctelería con Cerveza” nos ofrece el siguiente cóctel.

Coctelería Con Cerveza - Pale Kellerbier Sour

Coctelería Con Cerveza – Pale Kellerbier Sour

Se trata de un cóctel que parte del estilo sour que son cócteles con un licor base, zumo cítrico y un endulzante y que Renato ha diseñado a partir de la combinación con una Pale Kellerbier, que como ya sabéis, es una Helles con algo más de carácter a malta y lúpulo, con posibles notas a levadura debido a su poco tiempo de maduración, y que habitualmente se muestra dorada y algo turbia.

La combinación de esta cerveza junto al resto de ingredientes nos proporciona sabores y aromas frescos y ligeramente especiados, procedentes de la frescura de la cerveza y el licor de jengibre, cítricos de la lima y florales del lúpulo, todos redondeados por un cuerpo pleno y dulce gracias a las maltas y el sirope de vainilla.

Ahora sí, sin más dilación, y no sin antes recordaros que os suscribáis a nuestro canal y/o redes sociales para no perderos ninguna próxima novedad, os mostramos los ingredientes y el vídeo que se estrenará el 13/01/2021 a las 12:00 (UTC+1):

  • 40 ml de licor de jengibre
  • 20 ml de sirope de vainilla
  • 30 ml de zumo de lima
  • 70 ml de una Pale Kellerbier
  • Opcionales: Perfume de lavanda y rodaja de naranja deshidratada para decorar
COCTELERÍA CON CERVEZA. 01. PALE KELLERBIER SOUR

Salud, buenas birras y buenos cócteles con cerveza!

*****

Coctelería Con Cerveza - Pale Kellerbier Sour
Renato R.
Profesional de la hostelería. Especialista en Flair Bartending y Mixología. Instructor en Golden Cocktails Academy
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.