Se suceden las noticias de las nuevas restricciones debido a la segunda ola de la pandemia y se auguran malos tiempos para el sector de la hostelería y el turismo. Por eso, hoy sustituimos nuestro habitual diseño cervecero por este artículo de opinión.
Con las nuevas limitaciones de horario son muchos los locales que ven peligrar sus negocios, más aún si eso es posible en este 2020, el miedo a perder las cajas derivadas de las cenas es algo totalmente lógico en un país en el que estamos acostumbrados al “horario partido” y a salir del trabajo a una hora más bien tardía. El cambio a horario de invierno tampoco acompaña, y poco a poco se acerca el frío y los espacios abiertos no son tan acogedores como en verano. Todo esto, puede suponer la estocada final para muchos de los lugares que frecuentamos con especial cariño y familiaridad.
Parece que este año todo es complicación sobre complicación, pero nada que no fuese previsible allá por marzo cuando todo este “lío” comenzó, por eso hoy, con el anuncio de las nuevas limitaciones, no podemos dejar de mostrar nuestro apoyo a todo el sector de la hostelería y el turismo en general, y al cervecero artesanal en particular. Por eso, queremos mandar ánimos a todos los actores del sector, desde elaboradores a productores de materia prima, distribuidores, marcas, bares, tiendas, trabajadores, etc, etc.
Para frenar la caída del sector, o al menos amortiguarla un poco, en CBC creemos que no debemos dejar de apoyarlo ni un segundo, y para esto sólo es necesario, no dejar de consumir o consumir productos más baratos como insinúan o promocionan algunos medios, sino, consumir con “dos dedos de frente”. Por nuestra parte, lo tenemos muy claro, desde el inicio hemos peleado por divulgar el consumo responsable, de cercanía, artesanal, independiente, sostenible. Y esta pelea no la cambia una pandemia, sino todo lo contrario, la refuerza.
Por este motivo, como consumidores, queremos seguir insistiendo en que apoyéis a vuestros negocios locales, a los productos artesanales y de calidad, a todos esos negocios que ponen corazón y espíritu en lo que hacen, recordad que si disponen de servicio a domicilio, son una gran alternativa, pero de no darse este caso sólo necesitáis extremar precauciones en vuestras salidas. Cumplid con las normas que nos llegan desde los organismos pertinentes, lavaros mucho las manos, usad mascarilla, ampliad distancia social, desplazaros lo justo, porque aunque nos duela, como decía una niña muy sabia, “es mejor eso que morirse”.
Sin más, ánimo a todos, tened cuidado ahí fuera y recordad, mientras hay birra artesana, hay esperanza.
[…] eso seguimos apelando a la responsabilidad y conciencia de cada uno, como hicimos en esta entrata de “Apoya al negocio local”, porque seguimos pensando que de esta no podremos salir de ningún otro modo. Mientras que las […]