Ya explicamos en esta entrada lo que era y en qué consiste la Cultura de la Cerveza Artesana para nosotros. Hoy, queremos compartir con vosotros diez trucos para promover esta cultura que tanto nos apasiona.
1.- Prueba la cerveza artesana: ¿Por dónde empezar de otro modo?. Puede que no hayas probado aún una cerveza artesana, y si es así, ¿A qué esperas? Te sorprenderá sin duda su sabor, su olor, su textura, totalmente distintas a lo que estás acostumbrado cuando escuchas la palabra “cerveza”.
2.- Prueba estilos distintos: Tras lo anterior esto es lo más básico, ser capaces de abrir nuestra mente y nuestro paladar para poder disfrutar de todas las sensaciones que la cerveza artesana puede ofrecernos. No tener miedo a probar cosas nuevas.
3.- Investiga lo que estás bebiendo: pregunta al camarero, a tus amistades, lee e informate a través de prensa especializada, blogs y/o aplicaciones en tu móvil. El saber no ocupa lugar.
4.- No tomes la cerveza directamente de la lata o la botella, y tampoco en un vaso congelado: Para disfrutar al 100% de una cerveza artesana debe tomarse en una copa o vaso de vidrio transparente y si te encuentras en un local especializado con cristalería especializada, ¡mucho mejor aún!
5.- Marida la cerveza: Disfruta de un maridaje gastronómico y de las sensaciones extra que estas combinaciones aportarán a tus sentidos. Disfrutar de la experiencia sensitiva del correcto maridaje de una buena cerveza artesana junto a un delicioso plato de comida es probablemente una experiencia que no tendrás con otras muchas bebidas.
6.- Promueve el consumo local: Visita microcervecerías, brewpubs y tiendas especializadas de tu entorno. De ese modo conocerás de primera mano lo que se produce, cómo se produce y sus beneficios en la economía local.
7.- Haz ejercicio: Disfruta del aire libre, de la naturaleza, de los paisajes tanto urbanos como rurales. Es beneficioso para el cuerpo y la mente y si además visitas zonas de agricultura como los campos de lúpulo o cereal conocerás de donde proviene la materia prima de esa cerveza que después se puede convertir en una grata recompensa al ejercicio realizado.
8.- Bebe con responsabilidad y moderación: Disfruta de la experiencia con todos tus sentidos al 100%, disfruta del momento y la compañía, de una buena conversación, de distintas experiencias. Todo esto no se puede disfrutar en un estado de ebriedad.
9.- Conserva la humildad: Si consigues convertirte en un experto de la cerveza artesana no sobre alimentes tu ego, comparte tus conocimientos, ayuda a quien se inicia en la cerveza artesana y comparte experiencias e información. Entre todos hacemos grande esta cultura.
10.- Conviértete en promotor de la cerveza artesanal: Habla con tus amistades, comparte con ellas la pasión por la cerveza artesana de calidad. Habla de sus beneficios, de sus bondades y también de sus debilidades.
Siguiendo estos sencillos trucos, entre todos, fortaleceremos una auténtica y sana cultura de la cervecera artesanal.
Salud y buenas birras!
Una artículo indispensable!! predicando con el ejemplo, compartiendo sabiduría birruna.
Salud!
Gracias! Salud y buenas birras!