Anglicismos en la cerveza artesana, Parte I

Después de promocionar algunos eventos, hablar de elaboraciones caseras y observar caras de incomprensión en algunos de nuestros seguidores. En CBC-Spain, queremos acercaros a todos los neófitos del sector, algunos anglicismos, su significado y de qué estamos hablando con cada uno, porque cuando empiezas a moverte en el círculo de la cerveza artesanal, te das cuenta tanto de la importancia y repercusión que tienen distintos países no castellano parlantes en la cultura cervecera, como de la falta de expresiones o palabras del castellano que hagan referencia a ciertos procesos, componentes o eventos del mundillo cervecero.

Por eso, no es de extrañar que cuando hablamos del movimiento cervecero artesanal, en nuestro caso concreto, en España, esté plagado de anglicismos y de expresiones tomadas literalmente del inglés para hacer promociones, eventos o referencias.

Hoy abordaremos el tema entorno a las promociones, eventos, etc.

Beers On Tap

Esta expresión no trata de ningún evento, significa literalmente “cervezas en tirador” o “cervezas pinchadas”. Se suele utilizar para dar a conocer las distintas cervezas que puedes encontrar en el punto de venta servidas desde tirador. También se utiliza la expresión “beer chalkboard” o “beer blackboard” cuya traducción es “pizarra de cerveza” y que viene a significar lo mismo, aunque en estos casos también pueden incluirse referencias en botella o lata.

Hoppy Hour

Se trata de un juego de palabras entre “hoppy” (que significa lupulado) y la expresión “happy hour” (hora feliz). Este tipo de eventos promocionan alguna cerveza en concreto, o varias, durante un periodo de tiempo determinado, con descuentos en el precio, 2×1, ofertas gastronómicas, etc.

Ejemplo de “Beer On Tap”. Imagen de Google.

Tap Take Over

O traducido, “tomar el control de los tiradores”. En este caso, los tiradores del punto de venta, ofertan en su totalidad o en su mayoría, la cerveza de un productor o un estilo en concreto.

Meet the Brewer

Literalmente significa “conoce al cervecero”. En estos eventos, el maestro cervecero de una fábrica o marca concreta da a conocer sus cervezas de primera mano, pudiendo explicar el proceso creativo, de elaboración, maduración y distribución de cada cerveza artesana. Pueden organizarse en las instalaciones de la cervecera o en puntos de venta.

Ejemplo de cartel promocional de un “Meet the Brewer” de Magic Rock Brewing.

Brewery Tour

Cuya traducción es “excursión de cervecería”. Estos eventos suelen ser organizados por las microcerveceras para que conozcamos de primera mano los procesos productivos que llevan a cabo sus maestros cerveceros y sus ayudantes en la fábrica. Te permite conocer sus prácticas de elaboración de manera cercana y la maquinaria y métodos utilizados en su cerveza artesanal.

Imagen de un “Brewery Tour”. Imagen de Google.

*******

En otra ocasión hablaremos de anglicismos utilizados en la elaboración de cerveza casera o “Homebrewing”.

¿Y vosotros, con qué eventos de cerveza artesana disfrutáis más?

Ya sabéis que podéis respondernos por aquí, en Facebook, Instagram o Twitter.

Salud y buenas birras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *