Ayudemos a Marc & Gisela a salvar Ebrewine

El año pasado os hablábamos en nuestra sección Meet The Craft(Workers) de Marc y Gisela, una pareja catalana que arribó a la tierra alta con un proyecto maravilloso, unir la cerveza, el vino y la tierra en Factoría Ebrewine. Lamentablemente, para las instituciones parece que los proyectos sostenibles, circulares y ecológicos no son bienvenidos y es por ello que Marc y Gisela nos piden ayuda para salvar Ebrewine.

salvar ebrewine

Problemas con la legislación vigente

Al parecer, la Generalitat, hace unos años inició un proceso de infracción y restauración de la realidad alterada solicitando el derribo del edificio principal, dónde esta pareja tienen el obrador de cerveza y la bodega de vino.

La pareja nos cuenta que Ebrewine, arrancó en 2007 como un proyecto familiar de turismo rural y elaboración de cerveza y vino, que además serviría para revalorizar la Tierra Alta, despoblada y falta de recursos durante años.

Tras la crisis, en 2014, consiguen levantar el proyecto y arrancan con la elaboración en 2017. Para su sorpresa, en noviembre de 2018 llegan las malas noticias, la generalitat quiere derribar el edificio que tanto sudor y esfuerzo les había costado levantar.

Los intentos por salvar Ebrewine

Desde entonces han estado inmersos en procesos judiciales y trámites burocráticos para salvar su proyecto.

El último, un recurso de alzada presentado en noviembre que les permita presentar un proyecto de legalización en el plazo de dos meses, pero que en caso de no obtener respuesta antes de febrero de 2023 incurriría en una desestimación por silencio administrativo, obligándoles a otro juicio contencioso-administrativo que la pareja no podría afrontar.

En un último intento por ser escuchados, Marc y Gisela lanzarán una recogida de firmas que les ayude a mostrar que Factoría Ebrewine es un proyecto apreciado y válido para la gente ya que aporta valor a una tierra falta en recursos y despoblada como es la Tierra Alta.

*****

¡Ya han lanzado la campaña de recogida de firmas en change.org!

¡¡Entre todos podemos ayudar a esta pareja y salvar su proyecto!!

https://www.change.org/p/salvem-l-enderroc-de-la-cerveseria-ebrewine?recruiter=1287339650&recruited_by_id=f274a340-6f15-11ed-9af4-514840b0e607&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard

¡Firma ahora!

weisshorn destilería
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)
Cicerone Beer Server

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *