X Concurso Homebrewer de El Jardín del Lúpulo

Bueno, pues ya se ha anunciado la 10ª convocatoria del Concurso Homebrewer de El Jardín del lúpulo. Sin duda, uno de los concursos de cerveza casera más famosos del mundillo hombrew.

Porque Rodrigo, buen gusto para comprar cerveza no tiene, pero sí para organizar eventos (deja de comprar en el Lidl y apoya más la cerveza y los negocios independientes hombre!!! jejeje!!).

Bromas entre blogueros cerveceros aparte, os invitamos a todos a participar en este concurso, ya que no sólo es uno de los mejores concursos homebrew a nivel nacional, es que es el 10º (diez años no se cumplen todos los días) y mientras que unos eventos envejecen malamente, este mejora como una barley wine y tiene jugosas novedades.

Concurso homebrewer Jardín Lúpulo

Novedades del X Concurso Homebrewer del Jardín del Lúpulo

Hasta este certamen se podían presentar 3 cervezas al concurso en sus 4 posibles categorías (Cervezas alemanas, cervezas inglesas, cervezas belgas y cervezas especiales). Pues bien, en este 2023 se podrán presentar hasta cuatro cervezas. Una gran noticia para los ansiosos, entre los que me incluyo, que quieran presentar una a cada categoría. Además, cumpliendo ciertos requisitos, la inscripción puede salirte gratis.

El primer premio, dotado con la elaboración de la receta en una micro cervecera, pasa este año de realizarse en Arriaca a Dougall’s. Un gran motivo para ir a por todas y así visitar las instalaciones de los cántabros y brindar con Andrew y compañía.

Además este año los quintos clasificados también se llevarán premio gracias a la incorporación de un par de patrocinadores más, como son Lúpulos Cantaleón y Libros de Guarda.

Y si os parece poco, este año durante la celebración de la entrega de premios, se recupera la jornada de intercambio homebrewer!!

Fechas del Concurso

Os recordamos los plazos:

Tienen que ser cervezas elaboradas en 2022, la inscripción está abierta hasta el 2 de febrero, y el envío del 9 de enero al 2 de febrero. La gala de premios y la jornada de intercambio se celebrará el primer o segundo fin de semana de Marzo.

En breve lo incluiremos en nuestros listados de Concursos Homebrewing, recordaros que además es concurso puntuable del Rally ACCE.

******

Vamos, que no hay que perdérselo. Nosotros participaremos un año más, el tercero, a ver si por fin no quedamos entre el 2º y 5º puesto y asaltamos la gloria jardinera!!!

¿Habéis participado otros años? ¿Tenéis intención de participar este año?

Recetas Homebrew Kellerbier German Pils
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *