Ganador Steve Huxley 2022

Ya conocemos el ganador seleccionado por Beer Events para su IV Premio Steve Huxley (2022) – Reconocimiento a la carrera profesional cervecera.

Como ya sabéis este premio se celebra desde hace cuatro años en el marco del Barcelona Beer Festival y en él 150 actores del sector cervecero son invitados a presentar candidaturas para posteriormente votarlas y que se les reconozca su trayectoria profesional y aporte al sector. Como os comentamos el año pasado, algo así como una cúpula de la birra, ciento cincuenta cerveceros entran, uno sale, un rollo muy Mad Max.

En los tres fallos previos de la edición de este premio, los agraciados fueron Carlos Rodríguez, Albert Barrachina y Andrew Dougall.

Este fin de semana, en el marco del InnBrew hemos conocido al ganador de entre los cinco finalistas seleccionados y sobre los que hablamos en esta entrada.

Enhorabuena a Salvador Marimon de Install Beer

  • Por su necesaria labor desde la sombra para mantener los engranajes de un sector que necesita profesionalizar la parte de instalación y mantenimiento.
  • Salva siempre ha estado junto a los cerveceros, distribuidores y hosteleros, aconsejando a todos, nunca ha tenido un no por nadie.
  • Por su constante apoyo desinteresado en el desarrollo del sector en la rama del servicio técnico cervecero y para contribuir a la profesionalización.

Por nuestra parte, la #ConsultaPopular para este Premio Steve Huxley 2022

Al igual que el año pasado, extendimos esta votación a todos vosotros, lectores, consumidores, etc. Para ver si la opinión popular coincidía con la tomada por los profesionales.

En esta ocasión no pasamos de los 400 votos como en nuestra primera consulta popular, pero sí de los 300, concrétamente 323 votos. Y queremos reiterar que para nosotros son todos ganadores ya que, cada uno, a su manera, aporta su grano de malta a esta cultura que tanto nos apasiona.

Mientras que el año pasado sí que coincidió, esta vez hemos errrado (por poco) y para vosotros, la merecedora de este galardón en la consulta popular ha sido:

Steve Huxley 2022

Susana Giner de 2d2dspuma con casi el 25% de los votos (80)

  • Por estar al frente de una de las tiendas mas antiguas del país junto a un local carismático y tienda online, que lleva años difundiendo conocimientos, dando catas y eventos online.
  • Una de las pioneras en la distribución y venta de material home-brewer. Activísima en redes. Siempre da soporte y ayuda incondicional.
  • Por los años en el sector, por haber sido quien se atrevió a llevar el BJCP a España, las obras solidarias y la confianza en el producto local.

Tras ella, el ganador oficial, Salvador Marimon de Install Beer con 73 votos, Boris de Mesones de Boris Brew queda 3º con 69 votos, Guillem Laporta de Homo Sibaris es 4º con 53 votos y Guzmán Fernández de Clúster Craft Beer en 5ª posición con 48 votos.

Desde Craft Beer Culture, enhorabuena a todos los finalistas y gracias a todos y todas por participar un año más en nuestra #ConsultaPopular para este Premio Steve Huxley 2022!!

******

Steve Huxley 2022
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *