Cervezas de la semana (2#3/2022)

Cervezas de la semana (2#3/2022)
Cervezas de la semana (2#3/2022)

Buen comienzo de semana Craftbelievers!!! Hoy os traemos las Cervezas de la semana (2#3/2022), en la que nos hemos portado malamente, tra tra… ¡Ni son las mejores, ni las peores, son las que nos hemos bebido!

Hasta pronto As Cervesa

Cervezas de la semana (2#3/2022)

Empezamos como siempre por el final, en esta ocasión una festicata-despedida organizada por 2d2dspuma dónde pudimos disfrutar de cinco referencias de As Cervesa, cervecera catalana que dice “hasta luego” tras la pandemia, y a la que esperamos ver pronto de vuelta en el formato que consideren más oportuno.

Pasamos un rato magnífico de la mano de Edgar, de el Raco d’en Cesc, y con gente del sector, como varias integrantes de Pink Boots Society, Bar&Beer, LaBirraNostra, Beer&Trips, Kamonsito IPA… Un ratito de magia líquida con As Ritual, As Wallace, As Escape, As de Trèvols y As de Cors.

¡¡Mucha suerte Andrés y Sonia en cualquier meta u objetivo que os marquéis!!

Sevilla es Craft

Esta semana nos dejamos caer por, MONO, dónde de la mano de Fuegoverde, se celebró un evento solidario con el pueblo ucraniano, con arte, también solidario, de Al Orange. Como siempre, mucha gente del mundillo craft sevillano presentes, entre ellos, Ángel de Beerporn y craftbelievers de categoría como Sesto.

El domingo, previo a la cata de As Cervesa, tocó calçotada en Paralelo Brasas y posterior sobremesa en Antípodas Abacería, cervecitas de Hecatombe Brewing, Espiga, Lervig

Ya en casa

Seguimos con nuestro pedido de 32 Great Power.

“R/A 28 Coconut & Cream” de Río azul es una Imperial Stout con un rollo pastry, fuertes notas a coco y galleta con una ligera acidez. “Imperial Hazelnut & Toffee Stout” de Garden Brewery, es una Pastry Imperial Stout, dulzona, sedosa, chocolateada con notas a avellana. “Earthly Delights” es la sexta y última colaboración de la serie 6º aniversario entre Basqueland y Soma, una quadruple IPA (sí, sí, quadruple), de 11,5%, mosaic, nelson sauvin y Idaho7 que te pone a volar entre campos tropicales, qué barbaridad.

Y para preparar una reunión y barbacoa entre amigazos, pues una “Cat Skills” de Basqueland una Imperial NEIPA con Citra, Motueka y Loral cryo, sedosa y afrutada pero sin perder de vista el amargor.

De un pedido a Beerporn, cayeron esta “Boken-sha” de Animus Brewing una neipa con citra y galaxy, un juguito sedoso y bien lupulado, y “Brewer in Flames” es una colaboración a tres bandas de La Pirata, Animus Brewing y Juguetes Perdidos, una Imperial NEIPA hasta las manillas de Mosaic y Enigma, notas florales y tropicales sobre una base maltosa y alcohólica.

El día del evento solidario de MONO no pudimos evitar traernos un par de latas de dos de los últimos lotes de Río azul. “Pai Pai” y “Hype”, la primera una ipa americana ligeramente amarga, resinosa clásica pero con notas tropicales y cítricas. La segunda una helles bien lupulada con citra y saphir, pa’ beberse una tras otra.

Del sorteo de la ACCE por el amigo invisible invernal y cortesía de ViHop, le dimos caña a la otra “The Last Artic Soul” de La Pirata, una Russia Imperial Stout de 15%, alcohólica, cafetosa y con cuerpo que disfrutamos en una reunión de amigazos junto a, entre otros, nuestro pescadero de confianza, que además de traer pescado magnífico en el boquerón plateao, toca la guitarra española como pocos.

En uno de nuestros #MaridaOMuerte semanales, vamos dando matarile a las últimas botellas que quedan del primer lote de “ASACA.01”. Atentos porque la gente de ASACA va a sacar nuevo lote en breve.

Cerveza Casera

También hemos probado nuestros dos últimos lotes de cerveza casera, nuestra “Anochecer en Bamberg” una rauchbier con 32% de malta ahumada y nuestra “Stop the Nightmare” una Russian Imperial Stout de 8,6%, con un puntito de centeno y fermentada con voss kveik de Mangrove Jacks.

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (2#3/2022), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Cervezas de la semana (2#3/2022)
Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *