Ya tenemos aquí la guía BJCP 2021

¡¿Qué pasa craftbelievers?! Hace unos días el programa de certificación de jueces de cerveza, BJCP, anunciaba a través de un comunicado de Gordon Strong (enlace a nuestra noticia), la actualización inminente de su guía BJCP 2021.

guía BJCP 2021

Pues bien, cumpliendo con sus “amenazas” ya tenemos disponible la guía BJCP (enlace a su web) en la que podremos apreciar todos los cambios que Gordon S. anunció (Las guías tanto de hidromiel como de sidra siguen siendo las de 2015).

La BJCP advierte que los examenes de certificación seguirán usando la BJCP 2015 hasta el 1 de Agosto, momento en el que “entrará en vigor” la nueva guía.

Los concursos BJCP que se celebren durante este año se regirán por la guía 2015 o la guía 2021 según las indicaciones de los organizadores, y nos recomienda consultar siempre las bases de los concursos o directamente con los organizadores para salir de dudas.

guía BJCP 2021
pincha para descargar la guía BJCP 2021 en inglés de la web de BJCP

Por nuestra parte, creemos que algunos de estos cambios eran necesarios para adaptar la guía a este apasionante mundo de la cerveza artesana que no para de evolucionar, aunque eso suponga otro pequeño esfuerzo de cara a la certificación.

Y a vosotros, ahora que ya están reflejados en la guía. ¿Qué os parecen los cambios?

Saludos a todos!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *