Cervezas de la semana (3#11/2021)

Cervezas de la semana (3#11/2021)

Aquí van nuestras Cervezas de la semana (3#11/2021) no diréis que no nos hemos portado bien, y eso que habido cositas que celebrar… ¡Ni es lo mejor, ni lo peor, es lo que nos hemos bebido!

Black Numbers” de Guineu es la última cerveza que nos quedaba del pedido a El Retrogusto es Mío, una Imperial Stout añejada en barrica de whisky escocés. Un petrolazo de 12% de alcohol, con notas a café, chocolate, y por supuesto, whisky.

Hacía tiempo que no recurríamos al asador de pollos del pueblo, pero este sábado no se nos ocurrió mejor maridaje para la “Ovi Awaits The Pass” de Maltgarden, una DDH DIPA, de esos zumitos equilibrados y aromáticos que entran con cualquier cosa. Comprada en 32 Great Power.

Los #Beernes no son viernes sin una buena cerveza artesana y unas pizzas de nuestros amigos de La Pizzería Palomares. “Take it Easy” de Cierzo Brewing es una New Zealand Pale Ale que entra de maravilla, con notas cítricas apoyadas en una base de galleta y bizcocho. También de 32 Great Power.

A nosotros el invierno no nos lo marca el calendario, sino los pucheros de espinacas con garbanzos, así pues, para nosotros ya ha llegado el #inbierno y que mejor que darle la bienvenida con una Sesion IPA que pese a su baja graduación pasa perfectamente por una hazy así es “Knuckle Sandwich SIPA” de Caravelle y la tiene 32 Great Power.

También de 32 Great Power y una habitual en la nevera, “Kendra” de Zeta, nos parece un magnífico ejemplo de Rauchbier, que junto a las notas de centeno y un poquito más de alcohol, la convierten en un bombazo para estas fechas.

Cyclic Beer Farm tiene un no se qué que se yo, que es increíble. “Herbie” es una Saison de la casa, ejemplo magnífico de estilo, con notas especiadas y terrosas, ligera acidez, perfecta para limpiar el paladar entre bocado y bocado de un nuevo restaurante de sushi fusión que hay en un pueblo cercano “The Sushi Bastards“.

Cervezas de la semana (3#11/2021)

Y claro, si de Saisons va la cosa, “Loreak” una colaboración entre Mala Gissona y SanFrutos, notas florales y terrosas, ligeras especias, efervescente y refrescante, para acompañar una hamburguesa de retinto de La Pizzería Palomares. Comprada en 32 Great Power.

Cervezas de la semana (3#11/2021)
Cervezas de la semana (3#11/2021)

Seguimos dándole caña a las cervezas homebrew, “Yellow Submarine” una NEIPA con tintura de CBD, espectacular (aunque está mal que yo lo diga)… y “Que viene el Lich“, una Lichtenheiner que mezcla acidez y ahumado en un cuerpo ligero y refrescante… Muy contento con los resultados que pronto compartiremos!

Y hasta aquí nuestras Cervezas de la semana (3#11/2021), si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *