Cervezas de la semana. (5#9/2021)

Llega inexorablemente Octubre, y antes que sumarnos a cualquier Oktoberfest de medio pelo que publicita cualquier cervecera industrial con la excusa de la festividad tradicional alemana, pues nosotros fieles a nuestra filosofía ARTESANA = INDEPENDIENTE, nos montamos un Oktoberkraftfest por nuestra cuenta. Así que aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Que a nuestro habitual suministrador de oro líquido 32 Great Power le gusta traer de cuando en cuando referencias internacionales no es nuevo. Entre ellas, está CR/AK y su “Pick a place” una NEIPA amarga y cítrica con la que maridamos una hamburguesa de retinto de La Pizzería Palomares. También se encuentra Fermenterarna con su “Beyond the bills” una DDH DIPA, muy NEIPA, con el alcohol perfectamente integrado en su cuerpo sedoso y sus notas cítricas y tropicales. Y The Kernel con su “India double porter” imperial porter o doble porter, cafetosa, ligera, con notas sutiles afrutadas entre las torrefactas y maltosas, compleja pero interesante, y la “Imperial Brown Stout” una Imperial Stout de categoría, de esas stout sin cosas que podría beberme por docenas.

Mientras disfrutamos de las charlas del bonus de los Webinars Lupulados de Hernán Castellani disfrutamos de esta “Lickety-Split Milkshake IPA” de Caravelle, una milkshake ipa, sedosa, tropical, masticable y dulzona, diría que lleva lactosa (y no poca), pero no se indica entre sus ingredientes.

En Río Azul siguen con sus espectaculares R/A, en este caso le hincamos el diente a la “R/A15“, otra Imperial Stout sin cosas de lujo, con una complejidad de maltas espectacular y “R/A16” una American IPA amarguita, con su punto cítrico y tropical

Para una cena ligera, recurrimos a la Dos Mares “Neipa”, una clásica de la nevera, que aunque se acerque la fecha de consumo y pierda mucho aroma se mantiene en un trago agradable.

Y para terminar, seguimos con el pedido a Corona de Espuma acabando con las referencias de La Textil con esta “so what” una pilsner lager que entra maravillosamente, trago “crujiente” y amargo con notas herbales. Y las de Animus con esta “The Owen” una session ipa amarga, ligera, herbal, con notas cítricas y un aspecto hazy.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *