Cervezas de la semana. (3#9/2021)

El #BEERano da sus últimos coletazos, pero siempre hay tiempo para una buena cerveza artesana, así que aquí van nuestras #BirrasdelaSemana. ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Deliciosa “hey berry” de Espiga para maridar con un bocadillo de caballa y vinagreta de sapa. Una fruit sour con frambuesas y moras, ligeramente ácida, con mucho aroma a frutas del bosque y una graduación baja para hacerla bien disfrutona. Comprada a 32 Great Power.

Las cervezas de Caravelle se han vuelto fijas en la nevera, “Gringo Mule” cumple con todas las expectativas de una mexican lager, ligera, refrescante, notas ligeras de malta, maíz y lúpulo. Para beberse un barril por barba. Pedida a 32 Great Power.

Nuestros amigos de Hecatombe Brewing Co son también unos fijos en nuestra nevera. “Fishbone” una session ipa con su amargor y ligera graduación alcoholica para esos días de ipas ligeras y “Burnout Syndrome” su última creación, una West Coast IPA bien amarga, resinosa y clásica. También de 32 Great Power.

“Exp.P1 Funky IPA” es un experimento de Animus Brewing que les ha salido espectacular. Una IPA con su punto farmhouse, equilibrada entre el amargor y las notas de granja y especiadas. Comprada en la tienda online de Corona de Espuma.

También comprada en Corona de Espuma. Esta “Double Pero Reloaded” de Attik brewing es una imperial IPA de 8% con mucho citra y simcoe en aroma y resina de columbus en sabor. Bien amargota para equilibrar el alcohol.

Esta “Ziggy Zoggy” de Basqueland brewing es una pale ale con notas cítricas, algo turbia, ligera y sostenida por notas maltosas, a medio camino entre una pale ale y una neipa que viene muy bien para echarse unas partidas a la retroarcade. Comprada en 32 Great Power.

Y ayer, nos juntamos un par de socios de ASACA para elaborar una Moscatel Grape Ale que presentaremos a un concurso por equipos que ha organizado la asociación. Sábado disfrutón en el que degustamos varias de nuestras cervezas caseras como la “Yellow Submarine” (CBD Neipa), la “Mole con Ole” (Imperial Stout con especias, mezcal y café), dos lotes distintos de “Revolución en la granja” (Wild Saison), y una sour con fruta del compañero Jonatan Mesa.

Por cierto, os recordamos que puedes echarnos una mano a todos los #AmantesdelaCervezaArtesana con la elaboración de nuestra primera cerveza comercial participando en la pre-venta.

ASACA.01 está en pre-venta tanto en packs de 24*33cl como en barriles de 30l

https://www.asacacerveza.com/categoria-producto/cerveza/

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *