Cervezas de la semana. (1#6/2021)

Esta semana comenzó tarde… pero por suerte, nos hemos ido reponiendo… ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos como siempre por el final, y es que acabamos de terminarnos una “Winter’s Sun” de Destraperlo una cerveza que gusta mucho en casa por su aroma y sabores a cacao y café sobre notas maltosas, perfecta para la sobremesa. La “Satanás Jr” de La Quince Brew Wild, una TIPA que entra como NEIPA, en la que han usado la técnica de dip hopping, llegando a la friolera de 40gr/l de lúpulo, nada astringente, sedosa, con cuerpo y super tropical. Del mismo pedido nos bebimos la “Cait Sidhe” de La Pirata, una Russian Imperial Stout espectacular, añejada en barrica de whiskey y ahumada, un bombazo para pasar la tarde. Tenemos también que mencionar la “Negra” de Destraperlo que como ya sabéis hemos usado para el 4º coctel de nuestra sección #CocteleríaConCerveza. Podéis ver el coctel “Burrito negro sour” aquí.

Probamos dos de las referencias que nos quedaban del crowdfunding del rebranding de Cerveza Mudita, su “lager reserva” y su “brown ale“. Auténticas cervezas con corazón y cuyos beneficios se destinan a obras solidarias. Ya sabéis #MaridaOMuerte una con ensalada de pasta con un poco de nuestra Salsa Worcestershire Stout y otra con un simple bocadillo de pollo y queso.

Hablando de #MaridaOMuerte no podemos dejar de mencionar nuestro paso por Paralelo Brasas… espectacular oferta gastronómica y con algunas cervezas artesanas e independientes. Entre ellas, Hecatombe, Cervezas Río Azul, Dougall’s, Basqueland… Como podéis ver, brewwwwwwtal y super recomendable.

Vamos finiquitando el pedido que hicimos a El Retrogusto es mío con esta “Lemmy” (Memorial Series) de la gente de Drunken Bros y La Grúa una DDH NEIPA sin Jack Daniels como sería de esperar por el nombre, jeje, tropical, con algo de cítricos y un cuerpo sedoso. Maridaje agresivo como motorhead con unas albóndigas marinadas en weizenbock.

De un pedido a 32GreatPower esta locura de Castelló Beer Factory, “Blanco y en botella” una Black Neipa tropical con notas de chocolate y cuerpo sedoso.

Mencionar el paso de la JD de ASACA por 8 Huellas en Los Palacios y Villafranca, dónde aprovechando la entrega de “La IPA no pasa de moda” a Germánico (Recordad que está abierta la inscripción a una 2ª preventa en la web de ASACA), disfrutamos de una agradable charla, pusimos inquietudes sobre el sector en la mesa, perfilamos algunos proyectos colaborativos futuros y disfrutamos de sus tres referencias de tirador a precios populares. ¡Vivan las micros artesanales independientes, que sería de los pueblos sin ellas!

Por otro lado le hemos dado buena caña a nuestra reserva casera, y hemos hincado el diente a “Kia Ora” una New Zealand Pilsner con Wai Iti y Waimea que lleva ya casi 6 semanas madurando apuntando buenas maneras, cítrica y herbal como una buena NZ, maridada con hamburguesas de nuestra pizzería de confianza. También hemos testado la recién salida del fermentador “Darth Weissder” una Weizenbock con pan de centeno reaprovechado, verde, verde. Y seguimos testando la evolución de “Revolución en la granja – Brett attack” que pasó por la barrica #NoBrettNoParty y en la que tras tres meses el brett comienza a expresarse pero sigue necesitando tiempo.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *