Cervezas de la semana. (3#5/2021)

¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

Empezamos por el final con esta “Ay Güey” de Cervezas Yria. Una Mexican Imperial Stout con chile de árbol entre otras especias. Aroma y sabor a chile, con ligero picante. Una cerveza muy interesante que compramos en El Retrogusto es mío y con la que hemos disfrutado de la segunda temporada de “Love, Death and Robots”, espectacular.

Arcadia” es una DDH Neipa de Maiku Brewing con Alløl, que rinde tributo al magnífico Galaxian (aunque yo siempre fui de Galaga), cerveza frutada que potencia los sabores del idaho 7 gracias a la levadura verdant de lallemand. Una cerveza para disfrutar en estas tardes calurosas. Comprada en El Retrogusto es mío, como es lógico, al ser artífices de la maravilla.

Tras una buena #RutaCraft por Sevilla, dónde visitamos a nuestros amigos de La Linterna Ciega, Bierkraft y Hops & Dreams, a la vuelta a casa disfrutamos de esta cold ipa de La pirata y que ellos mismos sitúan entre una IPL y una NEIPA, frutada, refrescante, con los lúpulos presentes y una ligereza de cuerpo interesante. “Burning Ice” comprada a Comando Cervecero.

En un clásico #MaridaOMuerte de nuestra pizzería de confianza, La Pizzería Palomares, le hincamos el diente a esta “Quattro” de Cervezas Malandar, una DDH DIPA, frutadita, alcohólica y con cuerpo. Motueka, Citra y Simcoe son los elegidos. Comprada a 32GreatPower.

También a 32GreatPower, le compramos esta “Daft Berry Punk“, una Fruty sour de Espiga, un poco pastry, con frutos del bosque super presentes en aroma y sabor, acidez muy ligera. #MaridaOMuerte super arriesgado con cazón en adobo de “El boquerón plateao” pescadería en Mairena del Aljarafe, que sorprendentemente casaba perfectamente.

Encryption” es una DIPA de SOMA, alcohol magníficamente integrado, que engaña con sus notas frutadas y cuerpo pleno. El lúpulo Azacca cada vez me gusta más. Comprada a Comando Cervecero.

Esta semana, en los #Miercoles0coma, tiramos de micro ipa, de Garage, “Miracles at Michael’s” que no tiene nada que envidiar a cualquier ipa normal. Bien aromática, sin esa “ligereza” típica de las bajas en alcohol, pero super refrescante. De un pedido a 32GreatPower.

De otro pedido a Comando Cervecero, nos llegó esta “Taco Chili!” de SOMA. Una DIPA con Ekuanot, Mosaic, Simcoe, Hallertau Blanc y Nelson Sauvin. Una combinación espectacular de fruta tropical, sedosa, densa e igualmente peligrosa.

Seguimos testando la evolución de “Revolución en la Granja“, nuestra saison del proyecto #NoBrettNoParty pero sin pasar por barrica. Y nos echamos el primer vaso de “Kia Ora” la NZ Pilsner con Wai iti y Waimea que apunta maneras pero aún necesita una buena guarda para clarificar.

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *